Respuestas
1- Personas silenciosas y transparentes.
2- Pasan casi inadvertidos en lugares públicos.
3- No molestan.
4- Su relación de pareja ocupa un lugar importante en su vida, ya que viven desde el sentimiento.
5- Su línea de trabajo guarda relación con lo creativo.
( 1 ) – UNO EN PERSONALIDAD NEGATIVO
1- Se relaciona con los demás desde la cabeza (mente cotidiana).
2- Lento.
3- Dormilón.
4- Flojo.
5- Poco creativo.
Como no tenían ningún sistema escrito, la educación estaba basada en oír y memorizar. Los maestros que impartían las enseñanzas eran llamados Amautas. Y enseñaron con la práctica, la repetición y la experiencia.
VaronesLos hijos de los nobles recibían enseñanza de la lengua quechua en el primer año de escuela, en Cusco. Durante el segundo año aprendían sobre la religión Inca. El tercer año recibían educación sobre la interpretación de los Quipus. El quipu era en ese momento la única herramienta con la que era posible llevar un registro preciso de la población y de los productos que se producían y almacenaban. Considerado uno de los cursos impartidos más importantes. El cuarto año de escuela, era destinado para la enseñanza de la historia Inca. Además durante este tiempo, también recibían entrenamiento físico y técnicas militares.
MujeresLa enseñanza para las mujeres era muy diferente de la que recibían los varones, pero es necesario señalar que no todas las niñas del impero, tuvieron la oportunidad de ir a las escuelas. Las niñas con talento y belleza, por lo general eran entrenadas para la formación de nuevas aldeas. Ellas fueron nombradas como vírgenes del Sol, y la enseñanza que recibían, era sobre como cocinar, tejer, hilar, preparar la chicha, tomar de decisiones (no de mucha importancia), y sobre religión. También fueron a la escuela por un periodo de cuatro años.
¿Cómo se graduaban?Luego de cuatro años en las escuelas; a la edad de dieciséis años, los niños tenían la posibilidad de graduarse. Y sin duda no fue fácil superar este obstáculo. Tuvieron que pasar por pruebas competitivas bastante difíciles. Pruebas como el boxeo, la lucha, correr y otras tareas físicas muy difíciles.