Respuestas
Aristóteles en su tratado "Etica a Nicomaco” asegura que la "naturaleza humana es la vida en sociedad" y más que vivir en sociedad, vivir dentro de una Polis. Aristóteles se basaba sólo en la Polis; es decir para era aceptable solo la Polis sin tomar en cuenta ni aceptar cualquier otra organización social y política.
El hombre no podría vivir fuera de una comunidad, éste fue creado para vivir en sociedad y es recomendable y mucho mejor convivencia en ciudad que la individual. Cualquier hombre que viva fuera de una polis, es un hombre sin fe, sin religión y sin identidad, es por ello que tal ciudadano se merecía el "destierro"
Toda persona que viva fuera de una Polis y no se haga participe en todo lo concerniente a la vida política de la ciudad que pertenece es considerado un dios o bestia y no es considerado un hombre; pues debe vivir en sociedad.
El hombre es para vivir en sociedad, un hombre cuando vive en sociedad y participa de la vida política de la misma, se dice que es un "ser en acto". Para un individuo que vive en una polis "el bien de la ciudad es mejor que el individual"
Todo ente que viva fuera de una polis y no participe de la vida política de la ciudad, o es una bestia, o es un dios, nunca será un hombre, porque para serlo se debe vivir en sociedad.
Respuesta:
elabora tu propia diferencia entré la política y lo político