Respuestas
Respuesta:
El plasma es el soporte reológico para transportar células como los eritrocitos o las plaquetas, nutrientes, hormonas y elementos del sistema inmunológico. Como hemos visto, el plasma sanguíneo en humanos se compone mayoritariamente de agua y se puede separar del componente celular de la sangre mediante centrifugación.
Los glóbulos rojos son un componente importante de la sangre. Su función es transportar oxígeno a los tejidos corporales e intercambiarlo por dióxido de carbono, el cual es transportado y eliminado por los pulmones. Los glóbulos rojos se forman en la médula ósea roja de los huesos.
Glóbulos blancos
Son células que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo y cuya función principal es combatir infecciones, y otras enfermedades. Su número aumenta en caso de infección para mejorar las defensas. Ayudan a curar heridas ingiriendo células muertas, restos de tejido y glóbulos rojos dañados.
Plaquetas
Son las células sanguíneas más pequeñas.
Ayudan a cicatrizar las heridas interviniendo en la formación de coágulos sanguíneos y en la reparación de vasos sanguíneos.
Se aglutinan donde se está produciendo el sangrado para formar el tapón plaquetario que sellará el vaso sanguíneo dañado.
Explicación:
Plasma: ayuda a que la sangre coagule y defiende al organismo de enfermedades
Globulos rojos: contiene una proteina llamada hemoglobina que transporta el oxigeno de los pulmones a todo el cuerpo
Globulos blancos: son parte del sistema inmunatorio del cuerpo y ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades
Plaquetas: ayudan a coagular la sangre para hacer mas lento el sangrado de una herida o hemorragia
Espero sirva dame corona plis ;)