Respuestas
Respuesta:
Siendo una nación tan grande, es necesario dividir el poder. Dicha división también genera ciertas ventajas. Por ejemplo, que sus autoridades locales puedan resolver casos legales sin tener que esperar a que llegue a tribunales federales. Sin embargo, las diferencias entre las leyes federales y locales son varias. Es importante tenerlas en cuenta al momento de tener la necesidad de presentar una demanda o buscar solución a una situación en particular.
Explicación:
Federales.
También se les conoce como leyes generales o bien ordinarias, son aquellas que se dictan o bien establecen sobre materias de diferente índole, quedando en todo caso, estas aplicadas o extendidas a una gran cantidad de personas por la materia que contemplan, es así, como se trata de leyes con diferentes dimensiones y extensión, como es el caso, de establecimiento de materias mercantiles, civiles, agrarias y demás, todas las cuales están dirigidas a los ciudadanos de un país, entendiendo que no tienen limite sino solamente las fronteras de la nación.
Locales.
Son subsidiaras a las leyes ordinarias, es decir, son aquellas que se dictan dentro de una provincia, estado o bien distrito que forma parte de la Nación, las mismas resultan idóneas y aplicables solo para los límites geográficos, donde han sido dictadas, no debiendo considerarse las mismas extensibles a otros estados, puesto que eso ya sería exceder la autoridad del que las dicta