Respuestas
La dieta vegetariana, para mí, es una buena opción siempre que no sea estricta. Podemos optar por eliminar de la dieta carne y pescado (por diversos motivos), pero siempre tendremos la opción del huevo y la leche para suplir todas las proteínas, vitaminas y minerales que nos pueden faltar en la dieta.
Estos son los tipos de alimentaciones vegetarianas que existen:
Vegetariana estricta o vegana: excluye cualquier alimento de origen animal.Ovolactovegetariana: acepta huevos y leche, pero excluye pescados y carnes.Lactovegetariana: acepta leche y derivados, pero excluye huevos, carnes y pescados.Ovovegetariana: acepta huevos, pero excluye leche, carne y pescados.Semivegetariana: excluye totalmente carne rojas y derivados. Lo demás, lo consume todo.
En concreto, los alimentos en los que se basaría un ovolactovegetarian@ son: cereales, pan, pasta, arroz, patatas, verduras, hortalizas, frutas, legumbres, aceites vegetales, frutos secos, aguacate, huevos, lácteos y derivados, alimentos elaborados de soja. En este caso, no habría ningún problema nutricional y todas nuestras necesidades estarían cubiertas.