Respuestas
Respuesta:
crea un chat familiar para mantener la comunicación u organizar planes familiares.
Utiliza las videollamadas para compartir momentos cotidianos. Estas son aliadas poderosas para padres que, aunque no viven bajo el mismo techo con sus hijos, pueden compartir momentos familiares como el despertar, las comidas, el monitoreo de tareas y, sobre todo, el acompañamiento emocional en el día a día.
Si por temas laborales estás fuera del país o de la ciudad, aprovecha para que tu familia conozca el lugar desde donde estás.
Procura enviar mensajes de voz o pequeños videos, a veces los mensajes de texto son interpretados de distintas maneras de acuerdo a la lectura que se les dé, agregar un tono y una sonrisa ayuda mucho a acortar las distancias.
Lo escrito, al igual que la palabra, tiene poder, por tanto, maneja una comunicación responsable y respetuosa con tus interlocutores.
El romper la comunicación es usual en las relaciones interpersonales e intrafamiliares y al igual que en la comunicación verbal, en la comunicación digital hay que encontrar el momento oportuno, las palabras precisas y en el medio apropiado (mensaje de texto, audio o video llamada).
Los smartphones cuentan con juegos o aplicaciones para compartir en familia, busca espacios en los que pueden coincidir y divertirse.