Respuestas
Respuesta dada por:
1
Los seres vivos obtienen la energía que necesitan de los alimentos que ingieren. La digestión los transforma en sustancias simples, solubles y difusibles, capaces de ser absorbidos en las vellosidades intestinales, pasar al torrente sanguíneo y ser transportados a todo el organismo. De esta manera se asegura que cada una de las células que componen el organismo reciba los nutrientes.Los monosacáridos, los aminoácidos y los ácidos grasos obtenidos por la función digestiva son utilizados a nivel celular, donde entregan la energía que contienen. Sin embargo, la actividad metabólica realizada por los distintos órganos del cuerpo origina sustancias de desecho que deben ser eliminadas de nuestro organismo. La eliminación de los desechos se efectúa mediante la excreción.
Excreción: es un proceso a través del cual el organismo elimina las sustancias de desecho producidas por la actividad metabólica de sus células.
La función de excreción puede ser realizada por diversos órganos y sistemas. Es así como el sistema respiratorio elimina dióxido de carbono y agua productos de la respiración celular; la piel, a través del sudor, sustancias de desecho; y el sistema renal, sustancias tóxicas extraídas del torrente sanguíneo mediante la orina.De todos los sistemas, el renal es el que participa en forma más directa en la función de excreción.El sistema renal está constituido por una serie de estructuras diferentes, que tienen funciones distintas, pero que en conjunto cumplen un propósito común: la excreción de sustancias de desecho y la mantención de la cantidad de agua en el organismo.Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años