En las cuentas de crédito de las tiendas
departamentales se cobran los intereses según se van haciendo las compras y los
pagos. ¿Cuánto tendría que pagar un tarjetahabiente el 30 de abril de 2021 para
liquidar sus adeudos si el almacén cobra el 2.7890% cuatrimestral de interés y los movimientos en una de sus cuentas fueron los que se
presentan a continuación?:
1 de marzo saldo $8,500
15 de marzo compra
$1,500
28 de marzo pago $4,500
Respuestas
Respuesta:
Antes, la gente solía tener que ir a las tiendas para comparar precios y recortar cupones de papel para obtener buenas ofertas. Ahora, la tecnología nos permite hacer compras desde casa, pero igual tenemos que comparar, leer comentarios y revisar los términos de los ofrecimientos. Con tantas opciones disponibles en internet, vale la pena investigar antes de comprar, y guardar los registros para estar seguro de que podrá hacer cumplir las promesas que le haga un vendedor.
Averigüe sobre los vendedores y los productos
Busque y compare antes de comprar
Políticas de entrega, devolución y reembolso
En lo posible, pague con tarjeta de crédito
Guarde los registros
Revise la política de privacidad del sitio web
Reporte los problemas
Averigüe sobre los vendedores y los productos
Si no conoce un producto o a la compañía que lo vende, averigüe antes de comprar. Para enterarse de las opiniones de otras personas, haga una búsqueda en internet ingresando el nombre del producto o compañía junto con palabras como “complaint” o “scam”; si hace la búsqueda en español, agregue palabras como “queja” o “estafa”. Y para averiguar si hay quejas, comuníquese con el fiscal general de su estado y su agencia de protección del consumidor local.
Otra buena manera de averiguar la reputación de un vendedor es confirmar si tiene un domicilio físico real y un número de teléfono que pueda usar si tiene preguntas o problemas.
Lea los comentarios con sentido crítico
Los comentarios publicados en línea lo pueden ayudar a decidir qué comprar o qué compañía contratar. Un muy buen punto de partida son los comentarios de expertos publicados en sitios web confiables. Concéntrese en los sitios web que le conste que son creíbles y que ofrezcan comentarios imparciales de verdaderos expertos.
Explicación paso a paso: