EL SISTEMA INMUNE:
¿Cómo intervienen los siguientes órganos/células, en las defensas del organismo?:
Adenoides-amígdalas-timo-médula ósea-bazo-ganglios-vasos linfáticos- linfocitos-intestino delgado.
Respuestas
Explicación:
Adenoides
atrapan gérmenes que entran por la boca y la nariz.
Amígdalas
Las amígdalas humanas ayudan a evitar que los cuerpos extraños que encuentren su manera de dañar a los pulmones, además producen los anticuerpos que ayudan a destruir los gérmenes
Timo
son las células encargadas de la inmunidad celular, respondiendo con la activación de algunas células para combatir las infecciones.
Medula Ósea
Su función consiste en crear, a partir de una sola célula madre hematopoyética pluripotencial, diversas células sanguíneas: Glóbulos blancos (leucocitos): se encargan de defendernos de las infecciones. Glóbulos rojos (también llamados hematíes y eritrocitos): transportan el oxígeno a todas las células.
Bazo
combate las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Contiene los glóbulos blancos que luchan contra los gérmenes. El bazo también ayuda a controlar la cantidad de sangre del organismo y destruye las células envejecidas y dañadas.
Ganglios
Los ganglios linfáticos producen células inmunitarias que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Ellos también filtran el líquido linfático y eliminan material extraño, como bacterias y células cancerosas.
Vasos Linfáticos
Los vasos linfáticos transportan células inmunes incluyendo los linfocitos y células dendríticas presentadoras de antígeno, desde la piel hasta los nódulos linfáticos, donde el sistema inmune inicia su respuesta especifica.
Linfocitos
son células que están programadas para reconocer, responder a y recordar antígenos. Los linfocitos contribuyen a las defensas inmunitarias. Algunos dirigen y regulan las respuestas inmunes. Cuando son estimulados por el material antigénico presentado por los macrófagos, las células T forman linfocinas que alertan a otras células.
Intestino Delgado
constituye la parte más extensa y compleja del sistema inmunitario y es capaz de discriminar de forma eficaz entre patógenos invasivos y antígenos inocuos.