Doy coronita a los que no sean bobones. ¿Qué distingue el género dramático (teatro) del narrativo, el lirico y el ensayo?
Respuestas
Explicación:
La literatura es el arte que tiene como principal instrumento la palabra. Los autores de obras literarias se sirven del lenguaje para contar historias o para comunicar impresiones, sentimientos o emociones.
El lenguaje literario es ese uso especial del lenguaje el que diferencia el poema Osa Mayor de Federico García Lorca de la definición de Osa Mayor que ofrece cualquier enciclopedia.
Los géneros literarios son agrupaciones de obras que comparten unos rasgos comunes. Tradicionalmente se han distinguido tres grandes géneros: lírica, épica y dramática. Dentro de cada género se pueden distinguir diversos subgéneros.
El género lírico está constituido por las obras en las que el autor expresa sus sentimientos, ideas o creencias empleando su propia voz.
El género épico o narrativo está constituido por las obras en las que el autor emplea la voz de un narrador para relatar una historia.
Hay subgéneros narrativos en prosa, como la novela, el cuento y la leyenda, y en verso, como la epopeya, el cantar de gesta y el romance.
El género dramático o teatral está formado por las obras en forma de diálogo escritas para ser representadas.
Los subgéneros dramáticos fundamentales son la tragedia, la comedia y el drama o tragicomedia. Junto a estas formas existen otras, como la farsa, el entremés y el sainete, que integran el llamado teatro menor.
El género didáctico, agrupa las obras que tienen como fin enseñar o instruir al lector. El objetivo básico del texto no es emocionar, ni entretener, sino de defender una idea de tipo cultural, moral, político, etc.
Los subgéneros didácticos fundamentales son tres: El ensayo, el diálogo y la fábula.
- El ensayo es un texto en prosa en el que el autor expone sus ideas sobre un tema.
- El diálogo es un texto en el que dos o más personajes conversan o debaten sobre un tema.
- La fábula es un texto en prosa o en verso en el que se cuenta una historia generalmente protagonizada por animales de la que se deriva una moraleja final.
SUICIDAAYA