Respuestas
La transformación es una condición inherente de la vida. se Puede aplicar la máxima o el principio de conservación de la masa, que dice que la materia no se crea ni se destruye, que sólo se transforma. (Ley de Lavoisier). El mundo continúa y seguirá transformándose.
Esta ley es válida para la masa y la energía. También hay una máxima que se repite frecuentemente y que dice que lo único estable o permanente, es el cambio. Todo cambia, todo se transforma. Entonces la transformación es un hecho.
Las transformaciones se producen en diferentes ámbitos, en la materia viva o inerte. Y responden o se dan, debido a diferentes factores. Estos factores surgen dependiendo del contexto en que se presenten esas transformaciones.
Por ejemplo, revisando las transformaciones biológicas o estructurales que se presentan en un ser vivo. Estas se dan desde el mismo momento de su concepción. La transformación se presenta Incluso después de la muerte.
Un cuerpo sin vida, se sigue transformando. Se desintegra, se incorpora a la tierra, para continuar con el ciclo biológico. Esto se corresponde, desde el punto de vista químico, con lo aceptado en relación a que los átomos no desaparecen, sólo se reorganizan de modo diferente.
Una transformación por ejemplo de índole social, se puede dar por diferentes presiones de tipo socioeconómico o políticas. Las transformaciones psicológicas, se dan también con los cambios de madurez del individuo. Pueden producirse por eventos repentinos o inesperados, entre muchos otros factores.
Cuando algo se transforma puede ser una parte o la totalidad. Y normalmente aunque se transforme una sola parte de un todo, de alguna manera va a influir en la dinámica de la totalidad.
Espero haberte ayudado.
Saludos