De la siguiente lectura separe en el cuadro de a continuación los sustantivos según su tipo.
La higiene tiene por objeto conservar la salud y prevenir las enfermedades, es por ello que se deben cumplir ciertas normas o hábitos de higiene tanto en la vida personal de cada quién como en la vida familiar, en el trabajo, la escuela, la comunidad. La higiene trata sobre las medidas para prevenir y mantener un buen estado de salud. La práctica de las normas de higiene, con el transcurso del tiempo, se hace un hábito. De allí la relación inseparable de Los Hábitos de Higiene. Es conveniente para el aprendizaje, práctica y valoración de los hábitos de higiene que los adultos den el ejemplo a los niños, niñas y jóvenes con la práctica cotidiana de adecuados hábitos de higiene, para que se consoliden los conocimientos conceptuales, actitudinales y procedimentales sobre el tema.
Normas de Higiene Personal Las actividades relacionadas con la Higiene y cuidados del cuerpo permiten la consolidación de los hábitos de higiene en los niños, niñas y jóvenes, para lo cual es fundamental que se tengan conocimientos acerca de su cuerpo y funciones, así como de los hábitos que se deben tener para su buen estado de salud. Higiene de la piel, axilas, pies y genitales La higiene de la piel, de las axilas y pies, de los genitales, es indispensable para la salud personal, por lo que se deben conocer y practicar normas de Higiene Personal en el hogar, la escuela y la comunidad. La falta de medidas de higiene corporal puede ser causa de enfermedades como la sarna o escabiosis, la micosis y los hongos, entre otras. Los hongos y otros microorganismos que invaden la piel se alojan principalmente en las axilas, las ingles, entre los muslos y otras zonas del cuerpo donde hay humedad. Para evitar enfermedades de la piel es recomendable:
• Bañarse diariamente, utilizando abundante jabón.
• Secar bien todas las partes del cuerpo luego del baño.
• Cambiar a diario la ropa interior, camisas y otras prendas de vestir que estén en contacto directo con la piel. • Lavar la ropa de todo el grupo familiar con jabón.
• Lavar frecuentemente el cabello utilizando champú. • Mantener las uñas limpias y cortas.
• Secar cuidadosamente los oídos, sin introducir objetos para limpiarlos.
• Acudir, en caso de enfermedad, al establecimiento de salud más cercano.
• No es conveniente automedicarse. Las glándulas sudoríferas que se encuentran distribuidas por toda de piel, pueden aumentar la segregación durante momentos de angustia, tensión o emociones fuertes por lo que se recomienda: • Lavar bien las zonas de la piel de mayor sudoración, secarlas, usar desodorantes no irritables y talco que permitan mantenerlas secas.
• Mantener los pies calzados y cómodos. Higiene bucal Los dientes son parte importante de nuestro cuerpo y cumplen funciones específicas durante la alimentación: cortar, rasgar, triturar. Los dientes se clasifican en incisivos, caninos, premolares y molares, cada uno de ellos tiene un papel fundamental para una adecuada alimentación y nutrición. Entre las enfermedades más comunes de los dientes se encuentran las caries, que son ocasionadas la falta de una adecuada higiene bucal. Las caries son una puerta de entrada a infecciones peligrosas, cuando se presenten deben atenderse rápidamente por el odontólogo para no tener que ser extraído el diente a causa de su mal estado. Un diente dañado además puede causar intensos dolores que afectan la asistencia de las personas a la escuela o trabajo. Para mantener dientes saludables se recomienda: • Cepillar correctamente los dientes después de cada comida, al levantarse y antes de dormir.
• Limpiar los dientes utilizando la técnica del barrido, para lo cual se coloca el cepillo con las cerdas hacia arriba, se presiona suavemente hasta llevar las cerdas del cepillo hacia abajo, con lo que se permitirá eliminar los restos de alimentos adheridos a los dientes.
• Usar el hilo dental para remover restos de alimentos que han quedado entre los dientes.
• No excederse ni consumir chucherías o golosinas entre comidas.
• Visitar al odontólogo periódicamente, se recomienda hacerlo dos (2) o tres (3) veces al año.
• Aplicar periódicamente solución de flúor, para lo cual se debe visitar al odontólogo
Respuestas
Respuesta dada por:
4
Respuesta:
mucho texto xd
Explicación:
Preguntas similares
hace 4 meses
hace 4 meses
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años