Qué presidente lograron derrocar el movimiento social en la década de los 90 a inicios del siglo xxl
ayudaaaaa

Respuestas

Respuesta dada por: jjmp456
1

Respuesta:

La mayoría de los movimientos más antiguos reconocidos, que datan de fines del siglo XVIII y XIX, lucharon por grupos sociales específicos, como la clase trabajadora, los campesinos, los blancos, los aristócratas, los protestantes y los hombres.

Explicación:


sonia27b: muchas graciasss ❤☺
jjmp456: dame coronita te sigo
jjmp456: y un gracias
jjmp456: plis
sonia27b: ok
Respuesta dada por: Darkpanda57
1

Respuesta:

Movimientos sociales en el siglo XXI es un libro importante y una lectura vivamente recomendada por varias razones. Su autor es un destacado representante de una nueva generación de científicos sociales

que apuestan a romper con los paradigmas convencionales de la sociología de los movimientos sociales y proponer nuevas e innovadoras

perspectivas analíticas, más adecuadas para dar cuenta de la enorme

diversidad cultural, organizacional y política de los procesos colectivos de resistencias y de luchas de las últimas dos o tres décadas. Los

paradigmas convencionales, de raíz eurocéntrica, trasladan al análisis

de los fenómenos colectivos ciertas presuposiciones acerca de la naturaleza y la agencia humana individual consideradas como universales.

Las concepciones estrechas de la racionalidad de estos paradigmas

no permiten valorar adecuadamente la diferentes lógicas temporales

y organizacionales, el papel de la espiritualidad o las complejas relaciones entre ciudadanía y subjetividad, y entre espacio público y vida

cotidiana.

Como profundo conocedor de esta tradición analítica, Pleyers da

cuenta que los límites analíticos de esta tradición derivan de la epistemología que le subyace. De ahí la necesidad de recurrir a nuevas

epistemologías, y en este caso, a las Epistemologías del Sur, como las

he designado, para así subrayar la necesidad de reorientar los aná-

Boaventura de Sousa Santos

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lisis para así valorar los conocimientos nacidos en las luchas sociales contra el capitalismo, el colonialismo y el hetero-patriarcado. En

esta línea epistemológica, Pleyers introduce el concepto de “alter-activismo” para dar cuenta de nuevas culturas activistas que surgieron

en las últimas décadas, de sus diversas visiones del mundo y de la

transformación social, y de sus concepciones de lucha. Tales culturas

y concepciones tienden a ser desvalorizadas, e incluso invisibilizadas,

por los paradigmas convencionales. Al mismo tiempo, esto no significa que Pleyers ignore a los mejores científicos sociales que partieron

de estos paradigmas, como Alain Touraine, François Houtart, Michel

Wieviorka o Mary Kaldor, sobre los cuales se basan varios capítulos

de este libro. Estas son particularmente relevantes si las concebimos

como contribuciones a ecologías de saberes más amplios, centrados

en la experiencia vivida de los propios movimientos en lucha.

En este período, el continente latinoamericano tuvo un protagonismo particularmente significativo.

BONUS!!  ¿En qué consiste la nueva forma de hacer política?

En este momento es imposible calcular las proporciones de la participación electoral en el presente año y

si la abstención será mayor o menor

ahora que en 1972, o en 1968, o

en 1964, cuando hubo consultas

similares. Tampoco se sabe qué

tendencias mostrarán los electores

de 18 años y si el total de jóvenes

que alcanzaron a obtener cédula,

será suficientemente representativo

para una interpretación objetiva

de lo que piensan las nuevas generaciones acerca de la política, el

sistema, el gobierno, los partidos y

los dirigentes políticos. Por ahora

no hay otro elemento de juicio que

los indicios de la campaña electoral,

especialmente, los que pueden observarse en la acción proselitista de

los diversos sectores que compiten

por una victoria en abril próximo.

Es evidente que los jóvenes están participando en política y ello

se aprecia en cualquier gira que se

realice. No se puede decir en términos relativos cuál es la proporción

de su presencia, pero resulta innegable que los colombianos nacidos

durante o después de la Segunda

Guerra Mundial, no son indiferentes

a la política y que ya hay muchos

jóvenes nacidos en el gobierno de

Laureano Gómez o en el de Rojas que

se han presentado como candidatos

a los concejos y asambleas.  

Explicación:

Es un poco largo pero ESPERO QUE TE AYUDE!! :)


Darkpanda57: a una pregunta yo puedo hablar contigo pero en un chat privado es que soy nueva
sonia27b: no se
Darkpanda57: bien gracias
sonia27b: también soy nueva
sonia27b: ahh que bueno
sonia27b: te dejo porque voy a seguir haciendo mis deberes
sonia27b: chao
Darkpanda57: bye gracias :)
sonia27b: hola
sonia27b: ayudame
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