Respuestas
Respuesta:
Es más económica. Por no hablar del precio de un litro de agua embotellada (el 90% del precio que pagamos del agua embotellada es la botella).
Es más ecológica. Por el ahorro del embotellado, hecho con plásticos derivados del petróleo que, cuando se desechan, acaban contaminando el planeta y, cuando se destruyen, liberan numerosos tóxicos al medio ambiente.
Evitamos la ingesta de todo tipo de contaminantes procedentes de la botella. El plástico disuelve en esta una serie de residuos procedentes del PVC trasmitiendo al agua dioxinas, aunque aparecen en niveles muy bajos y no son peligrosos.
Ventajas del agua mineral:
No contiene toxinas. El agua del grifo procede principalmente de ríos que, en ocasiones, se ven afectados por los vertidos de fábricas, lluvias ácidas, pesticidas para tratar las tierras, etc. Y aunque se potabiliza añadiendo cloro, flúor y sulfato de aluminio, estos solo eliminan bacterias, pero no las sustancias químicas. Motivo por el que se suele recomendar beber agua mineral.
Sabes con exactitud qué estás tomando. Gracias a su etiquetado, podemos conocer su lugar de origen y su composición química al detalle.
Aporta minerales esenciales. Como el calcio y el magnesio, pero también bicarbonatos, flúor y sodio. De hecho, el calcio contenido en 2 litros de agua mineral natural es casi similar al de 100 ml de leche.
No sabe a cloro como puede saber la del grifo. Este es otro de los motivos por los que mucha gente se decanta por el agua mineral, ya que, en ciertas provincias del país, el sabor puede