• Asignatura: Arte
  • Autor: coppolamic
  • hace 4 meses

NECESITO AYUDAAA,ES DE LENGUA Y PARA HOY
1) Subraya las ideas principales

2)Realiza un mapa conceptual

El relato policial
    Crímenes misteriosos y robos sin resolver. Varios sospechosos y un detective. Pistas falsas y verdaderas. Intriga y suspenso. Entramos en el mundo del policial.
    Los cuentos y las novelas policiales narran historias de crímenes, robos o secuestros. En esos relatos, algún personaje comete un delito, y ese delito se convierte en un caso para resolver. La intriga, el suspenso y el misterio son las características principales de la narrativa policial.
    El protagonista es siempre un detective, un investigador que se encarga de averiguar quién cometió el delito. Frente a él, uno o más personajes aparecen como sospechosos.
    El detective, entonces, debe llevar a cabo una investigación para descubrir cuál de los sospechosos es el verdadero culpable.
Tipos de relatos policiales
    En general, se reconocen dos tipos clásicos de relatos policiales: el policial de enigma y el policial negro.
    El policial de enigma está centrado en la figura de un detective que debe resolver un enigma. El delito cometido se presenta como un caso que requiere de capacidad de observación, de reflexión y de análisis.
    El detective suele ser un personaje solitario, que trabaja por placer y no pertenece a la institución policial, y que, en general, demuestra ser más hábil que los policías. Recoge pistas, analiza los indicios y, gracias a una serie de deducciones, logra resolver el caso como si fuera un acertijo o un juego de ingenio. Edgar A. Poe, Arthur Conan Doyley, Gilbert Keith Chesterton son los maestros de la literatura policial de enigma.
    En el policial negro, la acción pasa a un primer plano. Los delitos suceden en las grandes ciudades, los sospechosos se esconden en sitios apartados y ocultos, y el detective debe perseguirlos por las calles.
    Ya no interesa como piensa el detective, sino su capacidad de acción, que muchas veces lo pone en peligro. En estos relatos, el detective no es un aficionado que investiga por curiosidad, sino un profesional que trabaja por dinero. 
    Los grandes escritores del policial negro son Dashiell Hammett y Raymond Chandler.

Respuestas

Respuesta dada por: jeidyambrosio2010
2

Respuesta:

lo siento es mucho

Preguntas similares