Respuestas
En la manifestación del Orgullo se manifiestan todo todo tipo de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; tanto carrozas como activistas. Y lógicamente llaman más la atención las personas con disfraces extravagantes, pero ni son mayoría ni son representativos de todas las personas que acuden en la manifestación.
2. El Orgullo Gay siempre ha tenido un tono lúdico, además de reivindicativoEn la manifestación siempre existe un lema reivindicativo y la lectura de un comunicado. Pero están presididos por un ambiente lúdico, que también atrae a un millón de personas. Es una fiesta, por eso la gente de disfraza, se divierte y está en la calle. De esta forma, el colectivo LGTB se hace presente ante la sociedad.
Tenemos un grupo de Educación que imparte charlas-taller de prevención de acoso escolar homofóbico. Hemos recogido 5.000 encuestas entre el alumnado de secundaria de la Comunidad de Madrid. Revelan que el 81% del alumnado LGTB prefiere ocultar su homosexualidad o bisexualidad por miedo al rechazo. Entre el 19,0% que opta por salir del armario, el 10,9% sufre agresiones físicas homofóbicas en su centro educativo.
3. Hay Orgullos en todas las provincias no sólo Madrid.El Orgullo se celebra en muchas ciudades de España, no sólo en las grandes capitales durante este fin de semana. Pero el que concentra mayor repercusión mediática es el estatal, que de momento se celebra en Madrid este 4 de julio.
4. Es un negocio para la ciudad de Madrid y para sus ciudadanosLos beneficios de acoger al Orgullo LGTB se reparten entre todos los ciudadanos de Madrid. Un estudio del BBVA informó que el uso de datáfonos (instrumento para pagar con tarjeta) se incrementaba un 30 por ciento en los días de celebración del Orgullo.
5. Es una organización apartidista, no apolíticaEn la junta directiva de Cogam no hay ninguna persona afiliada a ningún partido político. Somos totalmente apartidistas, pero no apolíticos, porque la política impregna todo lo que hacemos. Lógicamente, tenemos mucho que agradecer a todos los partidos que han impulsado la legislación de la que gozamos ahora, pero nuestra agenda no depende de ningún partido político.
6. Hablaremos de los recortes y otros temas de actualidad porque también afectan al colectivo LGTBLa polémica con la delegación de Israel a la que se prohibió su participación en el Orgullo LGTB de Madrid sucedió hace muchos años. Ese asunto está superado. Ahora trataremos otras cuestiones de actualidad porque tienen relación con los intereses del colectivo LGTB.
7. Las críticas a la Iglesia y al PP forman parte de la libertad de expresión de cada unoDentro del colectivo LGTB hay muchas personas religiosas. Dentro de COGAM tenemos una comisión de asuntos religiosos y somos respetuosos con todas las creencias. Si hay personas que se disfrazan para lanzar críticas, eso forma parte de la libertad de expresión. Hay que recordar también que el colectivo LGTB está harto de sufrir comentarios reaccionarios, como los del obispo de Alcalá.