En la Historia de Salvation Dios muestra, de muchas formas, su deseo de estar cerca de los hombres. Lo manifiesta de manera especial en su promesa del Espiritu Santo. Antes que Jesús , Dios ya lo había tanto al pueblo de Israel. Los encargados de comunicarlo fueron los profetas. Anunciaron que de forma definitiva. Según el anuncio, el Espíritu sería recibido en su interior. El profeta Ezequiel lo anunciaba de esta manera: "infundire mi Espíritu en ustedes y haré que vivan según mis mandamientos, observando y cumpliendo mis leyes".
Por el amor que Dios sentía, deseaba que su pueblo le perteneciera en lo más íntimo de su ser y compartieron su mismo querer, así conocerían la felicidad que deseaba para ellos. Nosotros hemos recibido al Espíritu en nuestro bautismo, y ha estado aguardando que lo descubramos. ¡Abramos nuestro corazón para descubrir su presencia!
El compromiso de esta semana será estar atento a la manera en ue el Espíritu actúa en ti, es decir, descubrir qué te impulsa a hacer: ser más servicial, escuchar con más atención, ser más responsable, ayudar a tus hermanos más pequeños, reconciliarte con alguien con quien estás enojado, compartir lo que aprendiste en la catequesis, etc. Cuéntale a tu familia que la promesa del Espíritu Santo es para todos.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
lo que impulsa a una persona en todo es recordar que Dios nos ayuda y nos quiere a todos por igual
Uriponcho:
me das coronita please
Preguntas similares
hace 6 meses
hace 6 meses
hace 6 meses
hace 7 años
hace 7 años