• Asignatura: Religión
  • Autor: cadenamelisa07
  • hace 8 meses

reflexiona sobre la presencia de los padres de familia y manifiesta​

Respuestas

Respuesta dada por: elpequeninoto
1

Respuesta:

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa dominical en la parroquia Virgen Niña y Señor del Milagro, de la capital mendocina, donde reflexionó sobre los  valores que animan a la comunidad y el pedido de un padre a Jesús para que salvara a su hija que agonizaba.

“Junto al padre y a la madre de la niña, Jesús se acerca para tomarle de la mano y llamarla a la vida. Ese gesto de autoridad de Jesús, en la intimidad del encuentro de este grupo familiar, culmina con la niña revivida que comienza a caminar. Me parece una escena que además de conmovernos, nos llama a la reflexión sobre la fuerza de la presencia y la oración familiar junto a los hijos”, destacó en la homilía.

“¡Cuántas situaciones difíciles viven hoy tantos jóvenes, adormecidos por opciones o situaciones de muerte! ¡Cuánta necesidad de la presencia de los padres en ese mundo doloroso y destructivo!”, exclamó, y recordó: “Aunque ellos ya no estén juntos, estos hijos necesitan su presencia, la seguridad de su fe, la firmeza de su amor, que pasen por arriba de los que gritan o se burlan, de los que están como espectadores sin compromiso alguno con esa vida frágil que se les escurre entre las manos”.

El arzobispo mendocino sostuvo que “frente a las necesidades de un hijo o una hija, los padres estarán siempre llamados a dejar de lado posiciones y prejuicios, también las diferencias entre ellos, para ponerse en las manos de Dios y cercanos a la vida que ellos mismos llamaron a la existencia…. Porque el Señor, como nos dice la primera lectura, nos ha creado para la vida”.

 

“Pidamos a Dios por nuestros niños y jóvenes. Los datos de pobreza en la niñez que se han conocido en este último tiempo son alarmantes. Muchísimos niños y niñas argentinas están bajo la línea de pobreza, con innumerables consecuencias para ellos, en enfermedades y falta de posibilidades de incorporarse normalmente a la vida social. ¡Cuántas veces hemos escuchado las enseñanzas de médicos y especialistas sobre la incidencia de la desnutrición en la vida joven y adulta de las personas…!”, subrayó.

“Pero, además, en la escena evangélica, la niña revivida comienza a caminar y se integra a los presentes. Cuando hablamos de tantos jóvenes de algún modo ‘moribundos’, en razón de cosas que les afectan y alienan, no dejamos de aspirar a que también ellos se integren viva y realmente a la sociedad. Los planes y las ayudas económicas que puedan ofrecérseles, serán incentivos propios de la emergencia; pero todos sabemos cuánto necesitamos de jóvenes que sean auténticamente protagonistas de la vida social”, aseveró.

Monseñor Colombo aseguró que “con Jesús es posible la vida nueva”, y concluyó: “Él quiere nuestro bien y así lo manifiesta en esta conmovedora escena evangélica. Como Iglesia siempre estaremos llamados a multiplicar estos signos del amor y compromiso divinos”.

Explicación:


cadenamelisa07: perdon pero me puedes dar la reflexion
Preguntas similares