IDIOMA UNIVERSAL NIVEL LITERAL INSTRUCCIONES.- Escribe dos ideas para cada parte de la narración. І INICIO: NUDO: DESENLACE: porfa es para hoy ayuda y les doy corona
Respuestas
Respuesta:
no entendí bien pero
Explicación:
por ejemplo en el nudo debe de haber un problemática la cual complique la historia y en el desenlace debe de haber una solución
Respuesta:
inicio: Un Papagayo que hablaba muchos idiomas – el de los tigres, el de los pumas, el de los murciélagos y otros más, además del de los hombres – creyó haber descubierto por que los hombres, seres sin garras, sin músculos poderosos, sin fluidos colmillos y sin alas, dominan a todos los demás seres de la creación, armados y terribles.
Pensó el Papagayo: lis hombres se comprenden entre si: los animales, no. Un tigre y un puma, tan semejantes en su aspecto, hablan idiomas distintos. Igual ocurre con el cuervo y el cóndor, con el guanaco y la llama.
Pensó el Papagayo: si yo consigo que estos.
NUDO: Pensó el Papagayo: si yo consigo que estos se comprendan entre sí, que hablen un solo idioma, podrían aliarse y luchar contra el hombre, el tirano que a todos persigue y mata.
Convoco a una asamblea de animales: aves y cuadrúpedos. Desde el más insignificante al más importante, todos concurrieron. El Papagayo les explico el porqué de la reunión, a cada animal en su idioma. Todos hallaron genial su idea y la aceptaron, entusiastas.
Pero, de improviso, uno presento la primera dificultad:
-¿Y qué idioma adoptaremos? Porque supongo, Papagayo, que usted no pretenderá que yo hable otro idioma que no sea el mío.
Por sus chillidos y miradas feroces, los otros animales comprendieron que protestaba y quisieron saber por qué.
El Papagayo les explico.
El tigre, el puma, el jabalí, el zorro, el mono la cigüeña y todos los que creían importantes, ya sea por su poder, o por su beldad, o por su canto, o por su fama, o porque una leyenda los había hecho celebres; todos, comenzaron a gritar, a presentar sus meritos y a pedir que fuese su idioma el que se usara como universal.
FINAL: El Papagayo se alejó …
Y los hombres – a pesar de no poseer garras, ni filudos colmillos, ni poderosos músculos, ni alas – continuaron venciendo al puma de garras terribles, al zorro de agiles músculos y al cóndor de alas magnificas.