Qué entiendes por programación​

Respuestas

Respuesta dada por: AzumiHuamachuco
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Respuesta:

La programación es el proceso de creación de programas informáticos. ... La programación no es más que una explicación a la computadora de qué, en qué forma y cómo llegar al usuario.

Explicación:

deme corazón porfis

Respuesta dada por: daviperu
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Respuesta:

Funcionamiento de un programa:

Para crear un programa, y que la computadora lo interprete y ejecute, las instrucciones deben escribirse en un lenguaje de programación. En sus comienzos las computadoras interpretaban solo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho solo consiste en cadenas de números 1 y 0 (sistema binario). Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos, que trabajaban en el área, decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por mnemónicos, que son abreviaturas en inglés de la función que cumple la instrucción; las codificaron y crearon así un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se podría usar la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios. A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método más sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una. Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en algunos casos, lenguajes de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo completo a lenguaje máquina.2​Eventualmente será necesaria otra fase denominada comúnmente link o enlace, durante la cual se anexan al código, generado durante la compilación, los recursos necesarios de alguna biblioteca. En algunos lenguajes de programación, puede no ser requerido el proceso de compilación y enlace, ya que se puede trabajar en modo intérprete. Esta modalidad de trabajo es equivalente pero se realiza instrucción por instrucción, se traduce a medida que es ejecutado el programa.

Léxico y programación:

La programación se rige por reglas y un conjunto más o menos reducido de órdenes, expresiones, instrucciones y comandos que tienden a asemejarse a una lengua natural acotada (en inglés); y que además tienen la particularidad de una reducida ambigüedad. Cuanto menos ambiguo es un lenguaje de programación se dice que es más potente. Bajo esta premisa, y en el extremo, el lenguaje más potente existente es el binario, con ambigüedad nula (lo cual lleva a pensar así del lenguaje ensamblador).

En los lenguajes de programación de alto nivel se distinguen diversos elementos entre los que se incluyen el léxico propio del lenguaje y las reglas semánticas y sintácticas. Estos lenguajes tienen la particularidad de utilizar palabras del idioma inglés dentro de su léxico, por lo que muchas de ellas tienen una función específica dentro del lenguaje con el que se está trabajando y no se las puede utilizar de manera diferente, son las denominadas palabras reservadas. Por otro lado, otra particularidad de los lenguajes de programación de alto nivel y sus herramientas de desarrollo es el permitir a los programadores el uso de comentarios (frases o párrafos sin funcionalidad en el programa), a fin de que otros programadores entiendan más fácilmente la funcionalidad del código creado.3​

Programas y algoritmos:

Un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un determinado problema. Un programa normalmente implementa y contiene uno o más algoritmos. Un algoritmo puede expresarse de distintas maneras: en forma gráfica, como un diagrama de flujo, en forma de código como en pseudocódigo o un lenguaje de programación, en forma explicativa.

Los programas suelen subdividirse en partes menores, llamadas módulos, de modo que la complejidad algorítmica de cada una de las partes sea menor que la del programa completo, lo cual ayuda a simplificar el desarrollo del programa. Esta es una práctica muy utilizada y se conoce como "refino progresivo".

Según Niklaus Wirth, un programa está formado por los algoritmos y la estructura de datos.

La programación puede seguir muchos enfoques, o paradigmas, es decir, diversas maneras de formular la resolución de un problema dado. Algunos de los principales paradigmas de programación son:

Programación declarativa

Programación imperativa

Programación estructurada

Programación modular

Programación orientada a objetos

Programación orientada a eventos

Explicación:

Coronita Porfa

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