Respuestas
Respuesta:
La Hegemonía Española: Felipe II
Felipe II reunió en sus manos unos enormes territorios que, como defensor del catolicismo, trató de mantener unidos frente a los múltiples enemigos que heredó del reinado de su padre y a los problemas económicos de un Imperio en el que «no se ponía el Sol».
El Imperio hispánico
Felipe II (1527-1598) fue coronado rey tras la abdicación de su padre, el emperador Carlos V (ver t28), en 1556. Salvo el archiducado de Austria y el Imperio alemán, que pasaron a su tío Fernando (1558-1564), el nuevo rey reunió en sus manos un vasto Imperio que convirtió a España en el poder hegemónico de Europa en la segunda mitad del siglo XVI:
España, y especialmente Castilla, su región más rica, constituían la base de su poder.
Los estados patrimoniales de Carlos V comprendían los Países Bajos, el Franco Condado, el Milanesado, Nápoles, Sicilia y Cerdeña.
En África heredó las plazas de Orán, el peñón de Vélez de la Gomera, Alcazarquivir, Melilla y Tánger.
En América sus dominios se extendían desde California y Florida hasta el estrecho de Magallanes.
En Asia, Filipinas y varias islas del Pacífico.
En 1581 logró la unidad ibérica al ser coronado rey de Portugal.
La inmensidad del Imperio, que con las colonias ultramarinas portuguesas adquirió un carácter universal, supuso una enorme responsabilidad para Felipe II, cuya actitud enérgica como campeón de la Contrarreforma (ver t29) le convirtió en una figura histórica muy controvertida.
Respuesta:
El imperio español en Europa comprendía algunos territorios por el continente europeo , en la que comprendía los antiguos Países Bajos Españoles ( Países Bajos , Bélgica , Luxemburgo norte de Francia y una pequeña parte de Alemania ) , algunos territorios del sur y oeste de Francia algunos territorios del norte y sur de Italia , Andorra y Portugal este último donde el trono portugués fue retenido por los reyes Hábsburgo de España .
IMAGEN DEL DOMINIO DE ESPAÑA.
Explicación: espero haberte ayudado lo saque de wikipedia .