• Asignatura: Filosofía
  • Autor: camilopico02
  • hace 11 meses

Lea el siguiente texto y responda cada uno de los interrogantes Indagación sofistica sobre la justicia Justicia sena no violar ninguna ley del Estado del cual uno es ciudadano. El hombre, por tanto, podría servirse de la justicia con gran ventaja, si delante de testigos tuviese en cuenta las leyes, y, cuando no hay testigos, los preceptos naturales Pues mientras que los de la ley son artificiales, los de la naturaleza son necesanos. Los de la ley, convencionales y no naturales, los de la naturaleza, naturales y no convencionales, Violando, por tanto, las leyes, hasta tanto no se deje descubrir por los que las han convenido puede uno pasar sin vergüenza ni penas; pero si se deja descubrir, no. En cambio, si uno violenta más allá una norma verdaderamente natural, aunque se oculte a todos, no por ello el mal será menor, y aunque todos le vean, no será mayor, pues el hombre no es dañado por la apariencia, sino por la realidad. Y nuestra indagación se refiere justamente a este propósito: que la mayor parte de lo que es justo de acuerdo a las leyes, se halla en guerra contra la naturaleza. ANTIFONTE: Fragmento I, de papiro Co

1:Explica cuál es la diferencia entre las leyes y los preceptos naturales. ¿Qué consecuencias tiene su incumplimiento?


2:Analiza las ideas del texto desde el punto de vista del problema de la relación entre nomos y naturaleza​

Respuestas

Respuesta dada por: SEYDER1254
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Respuesta:

La falta de realización de la prestación debida por el deudor conlleva el incumplimiento de la obligación.

Explicación:

Pocas veces se ha indagado el origen y las causas de la oposición entre physis y nómos. La llamada Ilustración griega, que se da en el siglo V a. C., surge como una explicación inicial de la suerte que ha corrido la hermenéutica de dichos conceptos. Es relevante hablar de la etimología de ambos términos griegos, pues los cambios y las ampliaciones provocadas por el uso lingüístico son punto de partida para la reflexión filosófica. Esta puede generarse en distintos ámbitos y son especialmente ilustrativos al respecto el de la tragedia, el de la política y el de la filosofía en su enfrentamiento con la sofística, si nos ubicamos en el siglo V. Allí, en la discusión política, en la reflexión filosófica y en el teatro trágico puede apreciarse con mayor realismo el significado último que los griegos dieron a uno y otro

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