Respuestas
Respuesta: el primero es un cuento y el segundo un texto, espero que te sirva.
un torito muy especial
Creció un torito con un asta en el centro de la cabeza y, por este motivo, sus dueños estaban muy preocupados.
- Habría que llamar al veterinario para que viniera a ver el asta del torito, - decían, mientras el animal abría mucho los ojos escuchando nervioso.
- Tendríamos que haber llamado ya al veterinario, - seguían hablando entre ellos mientras lo daban de comer.
Al día siguiente, Pablo que así se llamaba el veterinario del pueblo, se acercó hasta la granja y fue a ver con extrañeza el asta del torito.
Cuando Pablo aprisionó la cabeza del animal para ir a ver de cerca su asta, el torito se revolvió nervioso empujando al hombre que, perdiendo el equilibrio, tuvo que agarrarse a un tubo de metal que sobresalía de la pared para no caer al suelo.
- Este torito no tiene ninguna enfermedad, está fuerte como un roble, - dijo el veterinario acariciando su lomo, simplemente es diferente a los demás. Es un torito muy especial.
Desde ese día el torito presumía orgulloso de su asta cuando salía hasta el campo a pasear. Los granjeros se quedaron muy tranquilos y el torito fue muy feliz.
texto
No me hagas vacilar. Basta ya!
Eres como un bacilo que me va minando. Dices que vienes y una y otra vez me dejas esperando. En qué te vas a basar ahora? Trato de apartar de mi mente esta valla que cada día nos separa mas. No me convienes y deseo que te vayas de mis pensamientos. Ya tengo muchas cosas tuyas, negativas, muy grabadas.
Quiero pasar las horas hojeando el libro de mi vida. Necesito abrir las ventanas, que el sol inunde todas y cada una de las estancias de mi vivienda y mi ser. Es algo imperativo para mis sentimientos, ojear la vasta pradera que se extiende ante mi vista, y que forma parte de mis bienes mas preciados, al igual que un vasar que me dejó mi abuela, entre otras pertenencias.
Espero arreglar mi casa, pintarla combinando nuevos y alegres colores.
Y pagar a Hacienda! sino me gravarán los impuestos mas altos, y ahí si es verdad, que voy a lanzar unos oyes que se van a oír hasta en Sebastopol.
En fin! empezar una vida nueva.