Respuestas
Respuesta:
Los expertos coinciden en asegurar que el número de pulsaciones por minuto varía mucho entre las distintas personas. En opinión de la Dra. Sanz se considera una frecuencia cardiaca normal entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm) en reposo; mientras que el Dr. Calvo sitúa la frecuencia cardíaca o número de pulsaciones por minuto ideal para los no deportistas entre los 50 y los 80 lpm.
A modo orientativo, señalan los siguientes intervalos de pulsaciones por minuto que podrían considerarse «normales» en algunas actividades del día a día:
- En reposo, sentado. Serían normales, según la Dra. Sanz, 60 a 100 lpm, aunque si es una persona deportista, puede ser normal hasta 40 lpm. El Dr. Cavlo determina que lo ideal sería que se situasen entre 50 y 80 pulsaciones por minuto.
- En reposo, tumbado. La frecuencia normal sería de 50 a 90 lpm, según la Dra. Sanz, que afirma que en el caso de los deportistas podrían llegar, durante el sueño a 30 lpm. Para el Dr. Calvo lo ideal sería que se situasen entre 50 y 80 pulsaciones por minuto.
- En reposo, de pie. Para la Dra. Sanz una frecuencia cardiaca normal se situaría entre 60 y 100 lpm. Lo ideal, según el Dr. Calvo, es que se sitúe entre 60 y 90 en este caso.
- Caminando. La frecuencia cardiaca normal podría variar entre 80 a 120 lpm, según determina la Dra. Sanz. Para el Dr. Calvo lo ideal es que se sitúee entre 70 y 100 lpm.
- Caminando rápido. Las pulsaciones por minuto pueden variar entre los 150 a 180 lpm, incluso 200 lpm, según la Dra. Sanz, aunque lo más idóneo es que se sitúen entre 70 y 100, según afirma el Dr. Calvo.
- Corriendo. Los datos de la Dra. Sanz consideran una frecuencia cardiaca normal entre 120 a 160 lpm, mientras que el Dr. Calvo aconseja hacer este cálculo para saber cuál podría ser la frecuencia ideal (220-edad x 0,85). Según esta fórmula se aplica este factor de corrección por seguridad (solo en situaciones de sprint cortos, no como frecuencia mantenida).
- Tras una comilona. La frecuencia cardiaca puede variar entre 70 y 100 lpm, según la Dra. Sanz.
En cuanto a las actividades como sesiones de entrenamiento de musculación, zumba o yoga en el gimnasio, ambos expertos afirman que existirán grandes variaciones, dependiendo de la forma física de cada persona, peso, edad, tipo exacto de esfuerzo, etc.
Explicación:
Espero y te ayude