Respuestas
Respuesta:
Hace muchos, muchos años, Dios mandó al arcángel Gabriel a visitar a María, una dulce doncella judía. Gabriel tenía un mensaje para María: 'Vas a tener un hijo y se llamará Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo y reinará para siempre'.
¿Cómo puede ser? - preguntó María - si no he estado con ningún hombre. Y el arcángel le dijo que aquel niño era el hijo de Dios.
María estaba prometida con un carpintero, de nombre José, quien al principio no creyó la historia de María y el bebé que llevaba dentro. Sin embargo, el ángel se le apareció en sueños y le contó lo sucedido. Desde entonces, decidió estar al lado de María.
Era 24 de diciembre y María y, su marido, José iban camino de Belén tal y como había ordenado el emperador romano César Augusto. José iba caminando y María, a punto de dar a luz a su hijo, sentaba en un burro.
Explicación:
fin
Cuando Jesús nació había pastores cercanos cuidando de sus ovejas. La Biblia dice que era de noche. Puede haber estado dormido cuando apareció un ángel ante ellos que los asustó. Les dijo que no tuvieran miedo, que tan solo traía buenas noticias. El pueblo de Israel sabía que enviarían un salvador al mundo. Ellos lo estaban esperando. El ángel anunció a los pastores que finalmente había llegado el momento de ver a su salvador. De repente hubo muchos más ángeles que vinieron a contarle a los pastores sobre el nuevo bebé. Les dijeron que podían encontrar al niño Jesús en un pesebre. Los pastores fueron al pueblo de Belén para ver al bebé. Como los ángeles dijeron, encontraron a Jesús con sus padres. Ellos adoraban al Salvador del mundo que estaba recostado sobre un pesebre.