Respuestas
Respuesta:
La vida de Jesús está narrada en los evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Establecidos en Nazaret, sus padres, San José y la Virgen María, se encontraban accidentalmente en Belén para inscribirse en un censo de población cuando nació Jesús. El relato evangélico rodea el nacimiento de Jesús de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana, como la genealogía que le hace descender del rey David, la virginidad de María, la anunciación del acontecimiento por un ángel y la adoración del recién nacido por los pastores y por unos astrónomos de Oriente.
Explicación:
Jesús de Nazaret es la figura central del cristianismo. No existen documentos escritos de su autoría y las fuentes documentales de su tiempo no lo mencionan. Lo que se sabe de él es por los evangelios del Nuevo Testamento, cuyos autores nunca vieron directamente a Jesús. En esos textos, su nacimiento, vida y muerte son relatados con sucesos fantásticos, comunes en varias culturas asiáticas de la Antigüedad.
Nació hacia el año 5 a.C. en Belén, siendo sus padres fueron José y María. Su infancia y juventud trascurrieron en Nazaret, ayudando a su padre en la carpintería y estudiando las tradiciones judías.
A los 30 años fue bautizado por Juan "El Bautista" en el río Jordán y empezó a "predicar la llegada del Reino de Dios". Recorrió muchos pueblos y enseñando normas morales y temas religiosos. Tuvo muchos seguidores, entre ello los "Doce Apóstoles".
Hacia el año 28 d.C., en Jerusalén, Jesús fue capturado por orden del Sumo Sacerdote Caifás, quien lo acusaba de blasfemar contra la religión judía. Fue entregado al gobernador romano Poncio Pilatos, quien ordenó su crucificción.