Respuestas
Respuesta:
espero que sirva
Explicación:
1.¿Por qué tenemos dos ojos en lugar de uno?
Porque uno solo no nos daría una versión tridimensional. La localización de nuestros ojos nos permite adquirir una visión binocular que nos permite medir las distancias y profundidades exactamente. En nuestro cerebro, lo que ve el ojo izquierdo y el ojo derecho se fusiona: esa capacidad que tiene el hombre de integrar las dos imágenes que está viendo en una sola por medio del cerebro se llama visión estereoscópica.
2.¿Por qué nos da hipo?
Seguro que utilizas más de un truco de sabiduría popular para detener un molesto hipo, pero ¿sabes por qué tienes hipo a veces, por qué aparece de forma totalmente inesperada? Nuestro diafragma (el principal músculo que se usa para respirar) se contrae bruscamente, sin que podamos evitarlo, durante un tiempo determinado, y hace que la epiglotis se cierre provocando el característico “hip!” Cuando tienes hipo suele ser porque has comido demasiado, demasiado rápido, o demasiado picante, bebido alcohol o bebidas con gas o estás nervioso. Como ves, en general, es por cualquier cosa que nos pueda alterar la forma en la que respiramos. Ah, y lo sentimos, pero la ciencia no ha dado con ningún remedio para quitar el hipo de manera general y efectiva.
3.¿Por qué las cosquillas solo nos las puede provocar otro?
Cosquillas: hay algunas personas que no tienen, y otras que las tienen en los pies, en el cuello, en el estómago… Si nos hacen cosquillas de manera controlada, el momento de diversión es genial. ¡Pero puede llegar a ser una tortura si se sobrepasan, porque no podemos escapar de ellas! ¿Por qué nos las podemos provocar nosotros mismos? ¡ misterio neurológico! Al parecer, aquí tiene que ver la propiocepción, en la capacidad de detectar nuestro propio cuerpo y que nuestro cerebro anticipe a “lo que deberíamos sentir”. El factor sorpresa en este tema es crucial, pues. Y si te estás preguntando para qué diablos sirve que tengamos cosquillas, los científicos dan varias respuestas: la primera, por supervivencia. Nuestras partes más vulnerables son las más “sensibles”, es decir, (cuello, planta de los pies, costillas…) para sentir cualquier contacto extraño, que nos provocaría una reacción desagradable (por ejemplo, un bicho recorriendo nuestro cuello). La segunda explicación es que las cosquillas, dada su respuesta de risa, ayudan a estrechar vínculos emocionales entre personas que tienen un vínculo social.