Respuestas
Respuesta:
La nutrición es un conjunto de procesos por los cuales nuestro organismo utiliza los nutrientes para ejercer distintas funciones. Y los nutrientes los aportamos a través de los alimentos en el acto de la alimentación. Te explicamos las diferencias.
La alimentación es un conjunto de actos o acciones mediante los cuales proporcionamos alimentos a nuestro organismo. Por lo tanto, abarca aspectos como la elección y el cocinado de los alimentos, y su posterior ingesta. Depende, ya vemos, de muchos factores.
En el acto de la alimentación elegimos e ingerimos unos alimentos que nos aportan nutrientes. Y estos nutrientes los requerimos para mantener un correcto estado de salud.
Todos los alimentos se componen de sustancias químicas. Las sustancias químicas en los alimentos son en gran medida inofensivas y a menudo deseables: por ejemplo, nutrientes como los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas y la fibra constan de compuestos químicos.
Producto alimenticio es todo aquel cuyos componentes pueden incorporarse al organismo que lo ingiere y asimila, total o parcialmente, pasando a formar parte del mismo o de su metabolismo energético, sin alterar el fisiologismo normal de éste.
Explicación: