• Asignatura: Biología
  • Autor: PEPINOSVOLADORES
  • hace 9 años

5 caracteristicas de un cactus de una iguana de un tigre de un oso polar de un camello y de un loro

Respuestas

Respuesta dada por: kalula
0

cactus: -Es una planta Xerófila adaptada a climas desérticos, -posee hojas transformadas en Espinas para evitar la pérdida de agua por deshidratación, -el tallo voluminoso, suculento o carnoso -posee un tejido especializado para la retención de agua llamado Parénquima Acuífero destinado al almacenamiento de agua en épocas desfavorables, -realizan Fotosíntesis por la vía del C3 y via del C3 y 4 ( Metabolismo CAM).

iguana: -la iguana es de color verde claro o verde oscuro, el color de la iguana puede variar segun la temperatura, el estado de salud o su estado animico; -la iguana sabe nadar muy bien, para ello se sirve de su gran cola; -tiene grandes habilidades trepadoras para subir a los arboles; -la iguana alcanza la madurez sexual a los 3 años de vida; -en caso de peligro, la iguana se lanza al agua desde un arbol.

tigre:- El tigre caza en terrenos cubiertos. 
- La mayor corpulencia de algunos tigres y, sobre todo, el mayor desarrollo de su tren delantero, al servicio de la matanza, está en función de que este félido no se ha visto obligado a sacrificar peso para cazar a la carrera. 
- El tigre actúa solo porque en la espesura y durante la noche, pero las tigresas enseñan a sus cachorros y durante el aprendizaje la caza puede tener lugar en grupo, aunque sea la madre quien lleva la iniciativa. 
- El tigre prefiere la vida solitaria porque actúa en espacios más o menos cerrados. 
- El color del tigre va desde el crema pálido de los tigre siberianos al rojizo amarillento de los isleños. Las rayas oscuras, siempre asimétricas, varían mucho en intensidad y profusión entre unas y otras razas e incluso entre los diferentes individuos. 

oso polar:-Suele ser una animal solitario. -Cuando llega el frío hiberna en una guarida que excava él mismo en la nieve.
-Su principal alimento son las focas, sobre todo en invierno.- En la época de verano se vuelve casi vegetariano.
-Debido a los cambios climáticos, esta especie de osos se puede ver muy afectada. La temperatura de la zona aumenta dos veces más rápido que en el resto del planeta y el hielo del océano Ártico se derrite a una media del 9% cada diez años. De momento existen unos 25.000 ejemplares en todo el mundo, de los cuales entre 3.000 y 5.000 se encuentran en el Ártico Europeo.

camello:-Los camellos necesitan muy poca agua si su dieta regular incluye hierbas ricas en humedad. -Las fosas nasales de los camellos estan protegidas por largos músculos nasales que pueden ser abiertas y cerradas a elección, así pueden evitar que no entre nada de arena.-El camello tiene una boca grande, con 34 dientes afilados. Los puede usar también como defensa contra depredadores si es necesario.-Claros de piel seca, áreas parecidas a gruesos callos aparecen en el pecho del camello y las juntas de las rodillas cuando el animal llega a la edad de 5 meses.-Los camellos no se asfixian y transpiran muy poco. 

loros:

El loro:-imita el habla humana, gracias a la forma de su lengua carnosa. A diferencia de otros pájaros, la lengua del loro es redonda, carnosa y muy movediza. La utilizan con gran habilidad para extraer las semillas y granos, su principal fuente de alimentación, además de hojas y frutas.

-En el grupo de los loritos, la lengua es más larga y termina en unas cerdas a modo de cepillo, gracias a las cuales liban el néctar y polen de las flores.

-El loro es un gran imitador, pero... no entiende lo que dice. Y tiene buena memoria. Sabe qué sonidos tiene que imitar cuando tiene hambre o cuando llega alguien. Pero él no entiende ni sabe el significado de lo que imita.

-La capacidad de muchos loros para imitar la voz humana y otros sonidos es uno de los motivos de su popularidad como mascotas.

 -El mejor imitador es el papagayo o loro gris africano, un ave de unos 30 cm de longitud, con el plumaje gris, excepto la cola, que es roja.

 -Estudios realizados con esta especie han demostrado que puede ser tan inteligente como los delfines y los primates.

espero haberte ayudado en algo!!!!.....


Preguntas similares