• Asignatura: Historia
  • Autor: vanesar100408
  • hace 1 año

Del siguiente texto, escribe en tu cuaderno un párrafo en el que describes como era el puerto de Acapulco en el siglo XVII.
Ayuda por favor. ​

Adjuntos:

Anónimo: hl
vanesar100408: hola

Respuestas

Respuesta dada por: Joshi15XD
12

Respuesta:

Para la historia de la Nao de China la bahía del futuro estado de Guerrero (erigido en 1849) se convirtió, junto con Veracruz, en el principal puerto comercial de la Nueva España. Por la tranquilidad de sus aguas, la bahía estaba llamada a ser el espacio idóneo para que fondearan las embarcaciones procedentes de Asia, sin embargo, fue necesario desarrollar importantes obras de ingeniería porque el clima era terrible.

Las altas temperaturas de Acapulco dejaron huella en la historia de la Nao de China. La bahía era conocida como “la puerta del infierno” o “el infierno abreviado”;  llegó a decirse que era “sepulcro de los mexicanos y los filipinos”, y el barón de Humboldt, en los primeros años del siglo XIX, lo describió como “lúgubre y romántico”. Algunos viajeros, sin embargo, lo consideraron el “puerto más seguro y hermoso de todos estos mares”. No exageraban, cientos de navíos podían maniobrar dentro de él sin estorbarse.

Por su conformación física, durante mucho tiempo el viento no sopló al interior de la bahía, sin embargo, a finales del siglo XVIII, el guardián del puerto tuvo la atrevida iniciativa de hacer un corte en la montaña que separaba al mar de la ciudad, de esa forma Acapulco pudo recibir el fresco beneficio de la brisa. En poco tiempo la bahía alcanzó fama y notoriedad en México, Asia y el mundo entero.  

La llegada de la Nao de China era motivo de manifestaciones públicas. Se hacían rogativas en las iglesias de México cuando se anunciaba que el galeón estaba cerca de la costa. El encargado de informar al virrey del arribo del galeón era un gentilhombre llamado “de Pliegos” que venía la Nao y al entregar la información recibía sus albricias y se ordenaba un repique general.

A mediados del siglo XVIII se ordenó que, una vez avistada, la nave fuera vigilada, porque no era extraño que se arrojaran mercancías que no venían registradas. Para evitar el contrabando también se prohibió que salieran a recibirla canoas o cualquier tipo de embarcación.

espero que te ayude : )

Explicación:


vanesar100408: gracias
Joshi15XD: de nada linda
vanesar100408: ok
marielsuarezjuarez: ayyy es mucho pero gracias de todas formas:v
Respuesta dada por: mireya372
1

Respuesta:

............. gracias

gracias

Preguntas similares