Respuestas
Respuesta:
que
Explicación:
que son muy distitan
las diferencias entre ambos términos, es esencial que definamos qué significa ser una célula. Para ello, nos basamos en los postulados de la teoría celular:
La célula se define como la unidad morfológica mínima de un ser vivo. Todos los entes vivientes estamos compuestos por células, sean estas una, dos o millones.
Toda célula deriva de una célula diferente (biogénesis). Por ello, los cuerpos celulares deben ser capaces de reproducirse.
Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células o en su entorno inmediato. Los cuerpos celulares son sistemas abiertos que intercambian con el resto de cuerpos elementos esenciales.
Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria necesaria para controlar su ciclo y dividirse a sí misma, dando lugar a otra/s.
Toda célula tiene membrana plasmática, citoplasma, material genético y orgánulos en mayor o menor medida, según su funcionalidad.
Con base en estas premisas, se puede describir desde la neurona más compleja y permanente desde que nacemos hasta la célula epidérmica muerta que se despega del ser humano, de las cuales perdemos de 30.000 a 40.000 cada minuto del día. Ahora que conocemos todos los puntos en común que presentan las células de nuestro cuerpo, estamos preparados para abordar las diferencias entre célula somática y germinal. Vamos a ello.