• Asignatura: Arte
  • Autor: Ayalacamilo
  • hace 2 años

Perspectiva isométrica
Que es?
Ventajas y Desventajas
Características y Visualización
Donde y como se aplica?
RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS


Ayalacamilo: Que es?
Es una representación de un objeto tridimensional en dos dimensiones en la que los tres ejes de referencia tienen algunos de 120, y las dimensiones guardan la misma escala sobre cada uno de ellos. Por ende los tres ejes X, Y, Z tienen la misma magnitud y escala

Ventajas: Una de las grandes ventajas es que se puede realizar un dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial
Ayalacamilo: Desventajas: Pierde varias propiedades al visualizar la figura, ya que se hace de manera imposible juzgar diferentes distancias

Características: Es una proyección isométrica ya que hay 120 grados entre dos de los tres ejes, por lo cual se dibujan tres paralelogramos iguales, los cuales forman lineas verticales iguales, al objeto original mientras que las lineas horizontales se dibujan a 30 grados para formar una figura perspectiva lo cual hace conservar la perspectiva 3D
Ayalacamilo: Visualización: Es determinada por la dirección en la cual se visualiza los ejes X, Y, Z los cuales conforman un angulo de 120 grados entre si, dando un punto de vista de rotación de 45 grados en las tres direcciones, esto puede ser visto si se sitúa en el vértice superior de una habitación cubica, mirando hacia el vértice opuesto, se pueden ver todos los ejes desde aquel punto de vista se ve que se mantienen los 120 grados.
Ayalacamilo: Estos suelen utilizar, un coeficiente de reducción que equivale a 0,83, y también se puede reducir a tamaños escala, en lo cual también ayudan otros tipos de perspectivas para compensar las distorsiones visuales.
Ayalacamilo: Donde y como se aplica?
Diseño y dibujo técnico: Aplicando ejes planos con aristas de las caras que permiten definir una proyección octagonal. Por ejemplo se puede dibujar una perspectiva isométrica a partir de tales vistas las cuales permiten mejorar la comprensión de la forma del objeto.
Ayalacamilo: Arquitectura: Teniendo en cuenta el ejemplo del Castillo Louvre este uso un sistema el cual habia sido aplicado anteriormente, evitando acentuar la importancia de unos volúmenes sobre otros independizándolos, este no tiene una perspectiva isométrica, si fuera asi, las torres serian de la misma altura y diámetro ademas los tejados tendrían forma de rombo o romboide en dependencia de la planta de la torre.
Ayalacamilo: Videojuegos: Varios videojuegos usan la perspectiva isométrica como plan principal, la cual es llamada "Perspectiva 3/4", esto permite desplazar elementos gráficos sin modificar tamaño, en limitación para dispositivos de baja capacidad grafica, con fines de evitar el pixelado, se ha llevado a cabo una proyección de sistema 2:1 diciendo que tiene una inclinación 26,6 grados, lo cual es llamado como "Dimétrica".
Ayalacamilo: Se ha incrementado capacidades graficas que han posibilitado el uso de proyecciones mas realistas, que se basan en perspectivas naturales, que se perciben por el ojo humano, llamado "Perspectivas Conicas".

Respuestas

Respuesta dada por: xosunap
1

Respuesta:

que es ?

Es la representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

ventajas :

tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.

desventajas :

la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.

características:

Constituye en una representación visual de un objeto tridimensional que se reduce en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120°, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

visualización  donde ?

Visualización. La isometría determina una dirección de visualización en la que la proyección de los ejes coordenados x, y, z conforman el mismo ángulo, es decir, 120° entre sí.

como se aplica ?

El Sistema Isométrico es la perspectiva más utilizada ya que, mediante él se logran dibujos muy claros, sencillos y fáciles de interpretar. Pertenece al Sistema Axonométrico, con la particularidad de que los tres ejes de proyección forman el mismo ángulo, lo que facilita el dibujo utilizando escuadra y cartabón.

Explicación:

espero que te sirva

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