Respuestas
El significado de una palabra por su contexto tiene que ver con la destreza metodológica cuyo objetivo es manifestar o deducir el concepto de la misma a raíz de la información desarrollada en el contenido textual.
Antier: adverbio que quiere decir el día que precede inmediatamente al de ayer.
Egolatría: sustantivo utilizado para describir la acción de la persona que siente adoración hacía si misma, estimándose que es superir al resto de su género.
Criollo: término que era utilizado en los países hispanoamericanos para referirse a los hijos de españoles nacidos en Hispanoamérica.
Hoy día se utiliza este término para describir no solo a las personas, sino a todo aquello que sea característico u originario de Latinoamérica.
Larvado: este adjetivo puede tener relación bien con un sentimiento, un efecto, un trastorno o alguna alteración cuya persona que la presente trata de ocultar o no exteriorizarla claramente.
En materia de salud se dice que larvado es esconder por parte del paciente el origen de cualquier enfermedad o dolor.
Recóndita: este adjetivo guarda relación con aquello que se encuentra oculto, oscuro, discreto, misterioso, solapado. Puede tratarse bien de una persona, animal o cosa.
Elucubración: Pensamiento o reflexión sobre algo conseguido tras un intenso trabajo intelectual.
Preparar una palabrería de compleja comprensión, dándole el aspecto de que se trata de un tema de gran profundidad; no obstante el mismo carece de todo fundamento.
Racha: esta palabra es un sustantivo que posee varios significados: bien puede tratarse de un vendaval, golpe de aire con muy poca permanencia.
También significa un lapso de tiempo durante el cual se presentan una afluencia de hechos bien favorables o no a quien los presenta.
Ignoto: también posee varios significados, puede referirse a una persona desconocida, cuya identidad está oculta; se utiliza también para referirse a aquellos lugares a los cuales no ha llegado la presencia humana o cuando se desconoce la identidad del autor de cualquier obra.
Histrión: esta palabra es sinónima de actor o actriz, por lo que con ella se describe a aquella persona que interviene en una obra teatral actuando de una forma excesiva, exuberante.