Respuestas
Respuesta:
Los video juegos pueden ayudarnos en nuestro desarrollo cognitivo.
Los padres tienen de tabú decir que los videojuegos no aportan nada a los jóvenes, ni a la sociedad, que posiblemente eso altera a las personas que los consumen y muchas otras cosas.
Pero, si nos ponemos analizar, los video juegos muchas veces nos enseñan cosas que en la realidad no, hay juegos que nos ayudan en la percepción, juegos que nos ayudan en la estrategia, e incluso juegos que nos ayudan aprender un idioma.
Aparte de esto, algunos torneos en juegos, e incluso las partidas más cortas nos ayudan a desarrollar el sentido de competitividad, juegos que nos acostumbran a ser los mejores en todo, lo que evita que nos guste la mediocridad.
Los video juegos muchas veces enseñan historia, por ejemplo Assasin's Creed, Imperium III, Call of duty o
Age of Empires. Estos juegos tienen unas historias muy completas e indirectamente muchas veces agregan datos que en las clases de historia nos pueden ayudar.
Las personas sólo quieren crucificar a los juegos muchas veces por su "contenido violento" pero nada de eso, los videojuegos despiertan muchos sentidos que nosotros pensábamos ocultos o que muchas veces ni nos damos cuenta que tenemos, pero están presentes.
Es hora de que acepten un poco más a los videojuegos y vean el lado positivo que tiene en los jóvenes.