1. Desarrolla un juego centrado en los juegos con aplicaciones económicas que se repiten
sin tener un final claro, y aplica mecanismos que permitan mantener la cooperación
entre los jugadores, aun cuando por tratarse de una repetición infinita y no tener un
punto final definido no sea posible predecir con precisión cuándo va a terminar el juego.
2. Verifica que se encuentren definidos y resueltos los siguientes puntos:
(1) Los jugadores.
(2) Cuándo tiene que jugar cada jugador.
(3) Lo que cada jugador puede hacer cada vez que tiene la oportunidad de jugar.
(4) Lo que cada jugador sabe cada vez que tiene la oportunidad de jugar y
(5) La ganancia recibida por cada jugador para cada combinación posible de jugadas.
(6) La representación del juego en forma extensiva.

Respuestas

Respuesta dada por: krerivas
2

Creamos un juego donde se desarrollen aplicaciones económicas que permitan mantener una relación de cooperación entre los jugadores, en beneficio de la comunidad:

Este juego consiste en un tablero que contiene diversos emprendimientos, los cuales responden a problemáticas y potencialidades de la comunidad.

Cada jugador recibe dinero ficticio que le permitirá invertir en cada proyecto, de acuerdo a su criterio.

(1) Los jugadores: Seis jugadores de 12 años en adelante.

(2) Cuándo tiene que jugar cada jugador: por turnos al dado, hasta que se satisfagan las necesidades y oportunidades de emprendimiento presentes en el tablero.  

(3) Lo que cada jugador puede hacer cada vez que tiene la oportunidad de jugar: cada jugador puede recorrer el tablero según el número arrojado por los dados.

Una vez ubique su casilla, puede invertir su dinero creando el proyecto de emprendimiento que marque la misma.

(4) Lo que cada jugador sabe cada vez que tiene la oportunidad de jugar:

Cada jugador sabe que puede invertir en el proyecto o puede continuar en su próximo turno sin desembolsar su dinero (en el caso de que la casilla esté vacía).

(5) La ganancia recibida por cada jugador para cada combinación posible de jugadas.

La ganancia se deriva cuando un jugador invierte en un proyecto y otro jugador que al lanzar los dados, cae en la misma casilla, también invierte su dinero en dicho proyecto.

(6) La representación del juego en forma extensiva:

El tablero tendrá 20 casillas, 5 por lado.

3 casillas serán emprendimientos para la conservación ambiental.

2 para el desarrollo comunitario.

4 para revalorizar la cultura.

3 para favorecer la inclusión social.

3 para promover el ecoturismo.

4 para retener al jugador en caso de incumplimiento de las reglas del juego.

1 para recibir el dinero por ser buen ciudadano.

Preguntas similares