díganme 3 palillos mexicanos pero que sean saludables y sus ingredientes porfavor
Respuestas
Respuesta:
Empezare con uno de los platillos que contiene la verdura más tradicional y representativa de México “El Nopal” pues esta verdura contiene muchos beneficios como por ejemplo sólo para mencionar algunos el nopal ayuda a reducir la obesidad, diabetes y el colesterol.
Entonces ya sabrás que este platillo es excelente para ti y también para festejar el grito, usualmente se acompaña con carnes asadas pero en este caso lo puedes comer como una simple ensalada acompañada de otros ingredientes nutritivos que benefician a tu salud, este platillo lleva nopales cocidos, tomate, cebolla, aguacate, cilantro, cubitos de queso y pollo deshebrado. Vez, es tan fácil comer rico y además saludable.
Seguro no sabías que este platillo típico mexicano es saludable ¿Verdad? Y como no lo va a ser si se prepara con ingredientes naturales como: los chiles poblanos que estos se rellenan con un delicioso picadillo que además éste lleva cebolla, ajo, manzana, durazno, ciruela, pasas, tomate, canela, almendras, aceitunas y otros ingredientes más sólo para hacer el picadillo. Pero además el chile se capea si lo prefieres más saludable sólo con las claras de huevo y harina. Al final se le da esa presentación muy a la mexicana que hace un juego esencial con el 15 y 16 de septiembre pues se bañan con crema y se decoran con granada y perejil que insinúan los 3 colores de la bandera. ¡Una comida deliciosa!
Y, sabías que esta comida fue creada en el estado de Puebla por unas monjas que vivían en el convento de Santa Mónica, en honor a Agustín de Iturbide cuando él regresaba de su viaje de haber firmado la independencia de México.
Un platillo mexicano que se acostumbra a comer más en el mes patrio, pero también lo incluimos en el listado porque igual como los demás es un platillo saludable, aunque no lo creas. El pozole de pollo es un caldo con ingredientes mexicanos que le dan ese sabor único, en este caso el pozole puede ser verde, blanco o rojo, cualquiera de los 3 tienen un exquisito sabor y por si no te habías dado cuenta los 3 sabores forman el tricolor de la bandera.
Pero ¿Por qué es saludable el Pozole? Aunque el pozole se puede comer igual con carne de puerco es mucho mejor para los que se están cuidando elegir el pozole de pollo, la diferencia en su sabor es muy poca porque al final se lo da los ingredientes con los que se prepara. Pero respondiendo a la pregunta del por qué es saludable simplemente es por los ingredientes y la preparación que lleva, ya que es como un caldo de pollo pero con una preparación un poco más tediosa porque primero se tiene que hacer una salsa especial con chiles, tomates, cebolla, entre otros más; éstos al final se mezclan para hacer un caldo especial que lleva maíz pozolero; pero al final cuando ya está listo para servirse se le agrega aguacate, orégano molido, cebolla, rábanos, lechuga, limón y si quieres cubitos de queso. ¡Mmm muy antojoso!
este es uno de mis favoritos :
El Guacamole es un platillo que se puede comer con muchas cosas como en unos taquitos o carne asada pero si prefieres lo puedes comer sólo así con unas tostaditas y cuanto tú quieras porque es muy saludable, pues sólo se prepara con puras frutos naturales y frescos sin anexarle nada más ya que sólo lleva aguacate machacado, tomate, chile, cilantro, cebolla, jugo de limón y sal al gusto.
Este platillo además de ser muy mexicano es prehispánico ya que se dice que viene de los aztecas, según cuentan que el “Dios Tolteca” fue quien ofreció esta receta a su pueblo. Además los mexicanos tenemos la fortuna de tener este fruto en nuestro país, pues México es el número 1 en producirlo y exportarlo a otros países, donde en esos lugares es muy costoso pero es muy valorado. Un orgullo mexicano.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta: Ensalada de Nopales
Ingredientes
Para 4 personas
Nopales limpios
6
Cebolleta
1
Tomate pera
2
Queso fresco (queso panela)
150 g
Cilantro fresco
1
Orégano seco
Sal
Cómo hacer ensalada de nopales
Dificultad: Fácil
Tiempo total
25 m
Elaboración
5 m
Cocción
20 m
Reposo
30 m
Se lavan y cortan los nopales en rectángulos pequeños. Se coloca en un recipiente con agua y sal, esto es para retirar la baba. Se deja reposar media hora, se enjuagan bajo el chorro de agua y se llevan a fuego en una olla con agua, sal y un chorrito de vinagre (esto también ayuda a cortar la baba).
Chiles en Nogada
para los chiles
al gusto pimienta
12 chiles poblanos
4 huevos
1 cda harina
1 taza aceite
para el picadillo de carne
500 gr carne de puerco (picada)
1 cebolla
1 taza puré de jitomate (natural)
3 cdas aceite
60 gr pasas
60 gr almendras
30 gr piñones
2 acitrones (biznaga)
2 duraznos
2 peras
2 manzanas panocheras
1 plátano macho maduro
al gusto sal
para la salsa de nogada
100 nueces de castilla frescas
100 gr queso de cabra
1 copita Oporto ( Jerez)
1/2 litro leche
para el adorno
1 granada
1 cda perejil chino
Pasos
Tostar los chiles, envolver en una bolsa de plástico, pasada media hora, desvenar, quitar la piel y lavar.
Forma de hacer el relleno:
Freír un diente de ajo y la cebolla bien picaditos, agregar la carne de puerco (puede sustituírse por carne de res o a partes iguales cerdo y res).
Cuando ya está bien frita, agregar el puré de jitomate, las pasas, las almendras peladas y picadas, el acitrón; y se agregan las frutas bien picadas en este orden: durazno, manzana, pera y una vez cocidas se agrega el plátano macho.
Sazonar con sal y pimienta. Este cocimiento se retira del fuego cuando espesa y dejar reposar.
Ya frío el relleno, se rellenan los chiles.
Para "capear" los chiles:
Se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan bien con las yemas. Se pasan los chiles rellenos por harina y enseguida por los huevos batidos. Freír por todos lados y escurrir.
Para hacer la nogada:
Un día antes se pelan las nueces de castilla y se dejan remojando en agua a que las cubra, tapar y dejar en la parte baja del refrigerador. Al otro día escurrir y agregar la leche a que remojen.
Moler las nueces con un poquito de leche, el queso de cabra y la copita de oporto.
Bañar los chiles con la nogada, se adorna con unos granos de granada y un poco de perejil.
Pozole de Pollo
Ingredientes
Para cocinar el pollo:
1
pollo fresco de granja
1
cebolla blanca
4
tazas de agua
2
cucharaditas de orégano Mexicano seco
1
cucharada de comino molido
2
hojas de laurel
2
cucharaditas de caldo de pollo concentrado o cubitos y sal gruesa
Para la salsa picante:
5
chiles guajillo secos
3
chiles anchos secos
2
chiles chipotle secos
4
dientes de ajo
1/2
cebolla blanca
1
cucharada de comino molido
Sal gruesa, si lo deseas
2
tazas de agua
Para el Pozole:
1
pollo entero cocido y desmenuzado (sin piel ni huesos)
4
tazas de caldo de pollo (usa el caldo que se hizo al cocinar el pollo, solo cuélalo para retirar los desechos)
2
tazas de agua
3
tazas de maíz seco pozolero en lata
2
cucharaditas de orégano Mexicano seco
1
cucharada de comino molido
Sal gruesa, si la deseas
Para adornar:
2
tazas de rábanos limpios y cortados en rebanadas (2 atados, aproximadamente)
2
tazas de cebolla blanca fresca y bien picada
2
tazas de lechuga iceberg en tiras finas
4
a 6 limones verdes cortados en cuartos
Salsa picante y orégano Mexicano seco
Instrucciones
Evite que la pantalla se oscurezca mientras cocina esta receta.
Explicación:
2
Para preparar la salsa: Limpia los chiles retirándoles los tallos, y coloca todos los ingredientes en una olla grande y cocina durante 20 minutos a fuego lento, hasta que los chiles se ablanden.
Para preparar el pozole: Coloca la olla de sopa al fuego y agrega el caldo de pollo, el maíz seco pozolero y la carne de pollo desmenuzada. Agrega el agua y los condimentos, y cocina a fuego lento durante 30 minutos. Cuanto más cocines a fuego lento, más sabroso quedará el caldo. Por eso, mantenlo a fuego lento ¡para obtener ricos sabores se necesita tiempo!
Para servir: Sirve la sopa en un tazón, decora con lechuga, rábanos, cebolla fresca, una pizca de orégano y rocía con jugo de limón verde y salsa picante. Puedes colocar los aderezos en el centro de la mesa y dejar que tus invitados elijan su combinación favorita.