quienes son los ganadores y perdedores en la obsolescencia programada​

Respuestas

Respuesta dada por: adelabenavides2016
1

Respuesta:

Los ganadores

La obsolescencia programada es generalmente beneficiosa para el desarrollo económico de las empresas y naciones, por lo que permite a las empresas ofrecer sus productos a un precio más bajo, ya que al ofrecer menos durabilidad se invierten menos costes, los cuales van destinados a la innovación tecnológica para desarrollar una diferenciación de producto y ser competitivo en el mercado respecto a otras compañías. La obsolescencia de los productos también impulsa el consumo constante, lo que hace que las empresas tengan mayores beneficios y necesiten un mayor número de trabajadores especializados en el proceso de producción, lo cual eleva la demanda laboral, a la vez que reduce el desempleo.

Los perdedores

Posiblemente el medioambiente sea el mayor perjudicado por la obsolescencia programada. Ya que los millones de consumidores de todo el mundo generan millones de toneladas de residuos, a la vez que se extraen y explotan los cada vez más escasos recursos naturales.

Sin duda la obsolescencia programada es el motor secreto de la economía del primer mundo, pero nos obliga a comprar, a necesitar cosas nuevas antes de tiempo. Esto favorece el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo que de otro modo no existirían.

En conclusión

Debemos cambiar la mentalidad consumista, no desechando un aparato que todavía funciona o que se pueda reparar. Una nueva mentalidad de mercado en la que los fabricantes recojan sus productos una vez obsoletos o definitivamente averiados para reciclar todas sus partes y reincorporarlas como materias primas en sus ciclos de fabricación, reduciendo los residuos y la extracción de recursos del medio ambiente.

Nota: espero que te ayude.

Preguntas similares