Una propuesta acerca del cambio de alimentación propuesto en rl artículo de la dieta sostenible de la ONU
Respuestas
Respuesta al COVID-19
El programa de ayuda alimentaria del Programa Mundial de Alimentos proporciona un sustento vital a 87 millones de personas vulnerables en todo el mundo. Su análisis de las implicaciones económicas y relativas a la seguridad alimentaria de la pandemia destaca el posible efecto de la COVID-19 sobre las personas más pobres del mundo.
En vista de los efectos de la pandemia sobre el sector agroalimentario, se necesitan medidas urgentes para garantizar que las cadenas de suministro alimentario se mantengan en funcionamiento con el fin de mitigar el riesgo de grandes perturbaciones que puedan afectar de manera considerable a todo el mundo, en especial a las personas pobres y más vulnerables.
Para abordar estos riesgos, la Organización para la Alimentación y la Agricultura insta a los países a que realicen lo siguiente:
Satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de sus poblaciones vulnerables.
Estimular los programas de protección social.
Mantener el comercio mundial de alimentos.
Mantener en funcionamiento los engranajes de las cadenas de suministro nacionales.
Apoyar la capacidad de los pequeños productores para aumentar la producción de alimentos.
El Plan Mundial de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas presenta los pasos que hay que tomar para luchar contra el virus en los países más pobres del mundo y para abordar las necesidades de las poblaciones más vulnerables, incluidas aquellas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria.