Respuestas
. Promoveré la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los estudiantes.
2. Daré a conocer a los estudiantes el Manual de Convivencia para que hagan buen uso de él respetando siempre sus derechos y deberes. Esto lo realizare una vez este conformado el Consejo Estudiantil, para contar con el apoyo de los representantes de cada grado.
3. Serviré de intermediaria entre compañeros, profesores y directivos, para poder escuchar, orientar y apoyar a los estudiantes frente a los problemas con sus familias, compañeros de estudio y otros miembros de la comunidad educativa.
4.Fomentaremos jornadas pedagógicas de gusto e interés para todos, que sean más dinámicas, participativas e interesantes. En esta tomaran parte los voceros de cada grado, quienes propondrán sus inquietudes e iniciativas para ponerlas a consideración de las directivas y poder ejecutarlas.
5. Gestionaré ante los directivos del colegio, uno de los murales del patio salón, para que sea decorado por y para los estudiantes; por lo que en muchos años solo ha sido labor del docente, limitando un espacio creativo y participativo al cual tenemos derecho.
6. Tomaré parte directa en las actividades de la semana de la creatividad desarrollando, fortaleciendo y fomentando ese espacio que necesita el estudiante para mostrar sus potenciales, destrezas y habilidades y que desafortunadamente en los últimos años se ha desmejorado o simplemente no se realiza.
7. Para incrementar la sana convivencia entre los distintos grados, gestionare actividades lúdicas, deportivas o artísticas, que permitan fortalecer los lazos de fraternidad al tiempo que se genera competencia entre los mismos.
8. Realizaré campañas para el mejoramiento y el embellecimiento del entorno escolar, buscando un aspecto más ecológico que nos genere un clima institucional ideal para las prácticas educativas.
9. Estaré motivando a los docentes al uso continuo de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el colegio, para hacer más agradable y divertidas las clases.
10. Haré más activa la participación de los padres de familia en la realización de eventos extracurriculares, para la consecución de fondos, destinadas a diversas actividades estudiantiles.