Respuestas
Respuesta:
Aunque la mayoría de veces un golpe en el ojo no implica mayores consecuencias que un dolor pasajero o tenerlo morado durante unos pocos días, a veces puede derivar en problemas más graves, como un desprendimiento de retina.
La retina es un tejido transparente y delgado que recubre la capa interna del ojo. Su función es importantísima para la visión, ya que la retina es la responsable de, en primer lugar, capturar las imágenes para, seguidamente, transmitirlas al cerebro a través del nervio óptico en forma de impulsos eléctricos. ES NECESARIO QUE LO REVISE UN ESPECIALISTA Y QUE DE UN DIAGNÓSTICO
Explicación:
Respuesta:
Una lesión de cabeza ocurre como resultado de un trauma en el cuero cabelludo, en el cráneo o en el cerebro, y se puede clasificar como cerrada (no hay corte en la piel) o penetrante (la piel y/o hueso del cráneo está roto). Los síntomas de lesión en la cabeza pueden ocurrir inmediatamente luego de un trauma o se pueden desarrollar lentamente a lo largo del tiempo.
Su doctor puede realizar un examen físico y neurológico junto con una TAC de cabeza, una RMN de cabeza, o una radiografía de cabeza para evaluar la naturaleza y severidad de su lesión y determinar el tratamiento adecuado. Mientras que los pacientes con lesiones menores de cabeza pueden ser observados y tratados con medicamentos, las lesiones traumáticas de cerebro más serias pueden requerir de atención urgente para remover los coágulos sanguíneos o para liberar la presión en el cerebro.
Explicación:
En qué consiste una lesión de la cabeza?
pérdida de conciencia por unos pocos segundos a unos pocos minutos
confusión; problemas de memoria y/o concentración
mareos
dolor de cabeza
pérdida de la memoria (amnesia) de eventos antes de la lesión o inmediatamente luego de la misma
náuseas y vómitos
nivel alterado de la conciencia, como estar somnoliento o dificultad para despertarse