Imagina que va a realizar un viaje por la ciudad de Roma con su familia. Diseña un itinerario que muestre los diferentes lugares que te gustaría visitar. No olvides incluir una breve descripción de cada uno de ellos y las razones por las cuales considera que es importante conocerlos
ayudaa yo los ayudo casi siempreee ponco corona es para hoy
Respuestas
Respuesta:
Arco de Constantino:
Se encuentra justo saliendo del Coliseo y rumbo al Foro Romano. Este arco se encuentra justo entre el Coliseo y el Palatino, te será fácil reconocerlo, es un arco construido en el año 312 para conmemorar la victoria de Constantino el Grande.
Altar de la Patria:
Después de recorrer el Foro Romano, te va quedar a sólo unos cuantos pasos, sólo debes caminar en dirección a Piazza Venecia, donde te encontrarás con el monumento construido a Vittorio Emanuele II, imponente estructura color blanca a la cual puedes subir hasta la terraza por medio de un ascensor panorámico que cuesta €7 o puedes caminarlo y subir las escaleras (no a la terraza) de forma gratuita.
A los romanos no les gusta mucho este lugar y dicen que parece un pastel de bodas. ¡A mí si me gusta!.
Plaza del Campidoglio:
Esta plaza fue diseñada por Miguel Ángel y orientada hacia la Basílica de San Pedro, está justo al lado del Altar a la Patria por lo que te queda a menos de 200 metros.
En el centro de la plaza hay una réplica de una escultura de bronce de Marco Aurelio y en una de las esquinas de la plaza se encuentra situada la escultura de la mítica Loba que forma parte de la Leyenda de Rómulo y Remo, la original está dentro de los Museos Capitolinos. Si no esta en tu plan entrar a esos museos entonces pasa a ver esta réplica.
Museos Capitolinos:
Como ya mencionaba, justo alrededor de esta plaza se encuentran estos museos, son dos edificios a los que entras con el mismo boleto (incluido si adquiriste tu tarjeta turística Omnia Card).
Uno es el Palacio de los Conservadores y el otro el Palacio Nuevo, están unidos por La Galleria Lapidaria, un paso subterráneo que atraviesa la Plaza del Campidoglio sin necesidad de salir de los museos. Dentro de este se encuentra la Loba original.
Se llama La Boca de La Verdad:
Es una pieza de mármol dedicada al Dios del Mar representado por un rostro masculino con barba, con los ojos, la nariz y la boca perforados, según la leyenda la Boca de la Verdad muerde la mano de aquel que miente. No es gratuita y la línea para tomar una foto es inmensa, pero si te interesa lo puedes hacer este día por la cercanía del lugar a los otros mencionados.
Una vez cercana la noche, te recomiendo que vayas a mi barrio favorito y el de los locales.
Trastevere:
El barrio bohemio de la ciudad, con infinidad de restaurantes para pasar una agradable noche y cenar. Si lo prefieres incluso puedes hacer un tour gastronómico por esta zona, donde además de mostrarte un poco de la zona podrás degustar de pizza y otras delicias italianas.