Muchas civilizaciones tempranas desarrollaron mitos sobre dioses y diosas del cielo, para ayudarse a explicar el cielo y las estrellas. Estas deidades eran usualmente muy importantes o poderosas, y estaban asociadas a los dioses y diosas más poderosos de sus templos. Al observar el cielo se puede apreciar que las estrellas parecen moverse juntas cuando se observa una noche sin nubes. Los meteoritos son cuerpos formados de partículas de polvo, hielo o rocosas que se encuentran en el espacio y son producto de la formación de planetas, estrellas y otros cuerpos o que quedan del paso de los cometas; cuando los meteoritos ingresan a nuestra atmosfera se queman y producen un fenómeno luminoso llamado meteoro o estrella fugaz. Se llaman estrellas fugaces porque se mueven tan rápido y brillan mientras atraviesan una porción del cielo. Los meteoros o estrellas fugaces se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra. Si los meteoros son grandes y llegan a la superficie de la Tierra sin consumirse totalmente se denominan meteoritos. Son grupos de estrellas brillantes y no tan brillantes que forman variadas figuras en diferentes zonas del firmamento y que aparentemente no cambian de posición. Las estrellas que forman parte de una constelación se encuentran a diferentes distancias de la Tierra, aunque a simple vista parecería que están a la misma distancia. Además, el brillo de las estrellas es diferente. Las civilizaciones antiguas realizaron trazos imaginarios y en función de las formas delimitadas por las estrellas les asignaron diferentes nombres. En la actualidad se sabe que muchas de esas estrellas no tienen relación unas con otras y en algunos casos están muy distantes entre sí. En el mapa de cielo se da el espectro electromagnético, el cual no se sabía de la existencia de otro tipo de luz que no fuera la visible. En el año 1800 el descubrimiento inesperado por el astrónomo William Herschel (que descubrió también el planeta Urano) hizo que a lo largo del siglo XIX ser estudiaran ondas desconocidas e invisib un resumen del texto
Respuestas
Se realiza resumen del texto indicado:
Las civilizaciones antiguas tenían mitos sobre dioses para explicar al cielo y las estrellas, éstas deidades eran muy poderosas y asociadas a los dioses poderosos de sus templos. En las noches sin nubes las estrellas parecen moverse juntas.
Los meteoritos son cuerpos formados de partículas de polvo, hielo o rocosas producto de la formación de planetas, estrellas y otros cuerpos o que quedan del paso de los cometas.
Los meteoritos que ingresan a nuestra atmosfera se queman y producen un fenómeno luminoso llamado meteoro o estrella fugaz, reciben éste nombre porque se mueven muy rápido y brillan mientras atraviesan el cielo y se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra, pero si son grandes y llegan a la superficie de la Tierra sin consumirse totalmente se denominan meteoritos.
Las constelaciones son grupos de estrellas brillantes y no tan brillantes que forman figuras en diferentes zonas del firmamento, que aparentemente no cambian de posición y se encuentran a diferentes distancias de la Tierra, aunque a simple vista parecería que están a la misma distancia, también su brillo es diferente.
Las civilizaciones antiguas realizaron trazos imaginarios y en función de las formas delimitadas por las estrellas les asignaron nombres.
En la actualidad se sabe que muchas de esas estrellas no tienen relación entre ellas y algunas están muy distantes entre sí.
En el mapa de cielo se da el espectro electromagnético, antes no se sabía de la existencia de otro tipo de luz que no fuera la visible. En el año 1800 el descubrimiento por el astrónomo William Herschel (descubridor del planeta Urano) hizo que a lo largo del siglo XIX se estudiaran ondas desconocidas e invisibles.
Puedes leer https://brainly.lat/tarea/48243664