Respuestas
Respuesta:
Las parábolas de Jesús, fueron dichas por Él y son duraderas en el tiempo, porque no pierden vigencia. Y lo más extraordinario sobre las parábolas, es que pueden tener múltiples aplicaciones.
Explicación:
Hay muchas de las parábolas con las que me he podido identificar. Pero, la que siempre me hace recordar lo que he vivido frecuentemente en mi vida, es aquella en la que explica sobre la basura en el ojo ajeno.
Esta parábola, habla sobre la forma en la que acostumbramos a ver lo que tiene el otro, sobre todo lo malo. Pero, nos olvidamos de revisar lo que nosotros tenemos malo y en vez de buscar solucionarlo, nos encargamos de criticar y hasta de pronto, insultar a otros por sus situaciones.
Eso, precisamente lo he hecho muchas veces, al haber llegado a juzgar por la portada a muchas personas, sin recordar, que luego, yo también seré medido. De hecho, ya he sido medido varias veces por este asunto, así que estoy intentando no hacerlo más.
He podido comprender, que si yo tengo debilidades, otros también las tienen y tal vez, yo las puedo tener más acentuadas que esos a los que he criticado. A veces, solo hay que detenernos a preguntar por qué esa persona hizo tal o cual cosa? Tal vez, nosotros en esa misma posición, haríamos lo mismo o hasta peor.
Si deseas, puedes ver otras respuestas como esta aquí: https://brainly.lat/tarea/49096313