Respuestas
Explicación:
Teletrabajo
2. Formación online
Frente a la cuarentena, instituciones de todo el mundo se vieron obligadas a seguir sus actividades de forma remota, para algunas de ellas fue una situación difícil, ya que no se encontraban preparadas para un cambio de esta magnitud. Tomando en cuenta el cual crecimiento de la formación online, las oportunidades están en la creación de contenidos multimedia, de workshops, de sesiones especializadas, en crear empresas que se dediquen a la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas.
3. Seguridad en las conexiones
Actualmente la mayoría de la población ha tenido que mudar casi todas sus actividades diarias a los entornos digitales, esto ha llamado a la importancia de poner mayor atención a la ciberseguridad y a la protección de nuestros datos.
Muchas empresas no se habían percatado de la urgencia de estos servicios porque nunca se habían enfrentado a circunstancias como las actuales, Aquí se vislumbra una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, etc..
4. Acceso a la salud
Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado los países durante la pandemia es la saturación hospitales. En este sentido, las oportunidades están relacionadas con el diagnóstico online.
En algunos países, algunas plataformas de telemedicina ya están disponibles, en las que se permite el diagnóstico médico en tiempo real a distancia en campos como la radiología, la cardiología, la oftalmología y la dermatología.
Las oportunidades que se detectan se relacionan con la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de test que puedan realizarse desde casa y el desarrollo de empresas que combinen el diagnóstico médico con la inteligencia artificial.
5. Impresión 3D
Los desafíos generados por la pandemia por coronavirus han abierto una nueva perspectiva para los productos fabricados a través de impresoras 3D, ya sea en la impresión de herramientas u objetos de salud.
Por ejemplo en Italia, ya se ha implementado, en un tiempo récord, la producción vía impresión 3D de 100 válvulas respiratorias en 24 horas. “La implementación de esta herramienta también se puede extrapolar a otros objetos, como máscaras antimicrobianas, máscaras de oxígeno e interruptores para abrir puertas o ascensores, con tal de evitar el contacto directo con superficies metálicas en las que el virus tiene una permanencia activa mayor.” afirman los expertos de la institución.
6. Servicios de ayuda a adultos mayores y sectores vulnerables
Durante la pandemia se ha dado a notar la especial vulnerabilidad de estos sectores, una buena dirección de acción para emprendedores, serán cadenas de valor empresariales enfocadas a estos grupos.
7. Bienestar en casa
La contingencia sanitaria ha obligado el cierre de restaurantes y espacios de recreación, obligando a la población a pasar más tiempo en casa. Algunos de estos espacios han iniciado un programa de actividades online a través de Instagram o Facebook, con tal de que los usuarios de los centros puedan seguir practicando sus actividades con regularidad.
Los profesores, por ejemplo de yoga, nutrición, deportes, o actividades culturales necesitarán apoyo para mudar sus actividades a la red o comenzar su venta online de suplementos naturales, por mucho que estos servicios puedan ser ofrecidos por gimnasios y en espacios de esparcimiento, se requerirá de empresas que ayuden a su implementar esta tecnología.
8. Ocio para niños
La cuarentena ha obligado a las familias a replantearse sus actividades de ocio, provocando que el entretenimiento digital gane terreno. La imposibilidad de llevar a cabo actividades al aire libre y jugar con amigos está siendo un reto para los niños, por ello, muchas aplicaciones educativas infantiles están ofreciendo contenido para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa. “En la post pandemia esta tendencia seguirá creciendo y será el momento de emprender en la creación de contenidos que vinculen el entretenimiento con la educación, orientados a un público infantil”. aseguran los expertos.
9. Acceso a la cultura
El coronavirus ha obligado a la cultura a digitalizarse, museos, salas de cine, teatros, bibliotecas, academias y parques temáticos han tenido que comenzar su transición hacia lo online, “En la post pandemia se vivirá una recuperación del consumo cultural en vivo, pero también abrirá oportunidades para consolidar lo hecho durante el confinamiento. Así, será el momento para emprender en la digitalización de espectáculos culturales y facilitar la inmersión total en eventos remotos”. aseguran los expertos.
10. Logística y supply chain