Respuestas
Pueden ser de tres tipos: económicas, ideológicas y políticas.
En el apartado de la economía se empiezan a detectar en 1866 problemas. Crisis de subsistencias por culpa de las malas cosechas de trigo(1866-67) y la quiebra de numerosas sociedades de crédito por el parón de la construcción de vías ferroviarias y problemas en la industria textil.
La base ideológica nuevas ideas de democracia, secularización religiosa y librecambismo económico introducido por una minoría de intelectuales.
El detonante final fue la crisis política del reinado de Isabel II:
*Descrédito de la monarquía y de sus gobiernos(revueltas estudiantiles y militares). El deterioro del régimen isabelino era consecuencia del monopolio del poder por parte del partido moderado, el resto de los partidos políticos solo alcanzaban el poder mediante la insurrección.
*Confluencia de partidos de la oposición, materializada en el Pacto de Ostende(1866) entre progresistas y demócratas. Dos principios básicos; el rechazo a la dinastía borbónica y la apertura hacia un proceso basado en el sufragio universal.
1867 Los unionistas se adhieren a este pacto. Tenían gran influencia entre los altos mandos militares, lo que fue decisivo en el éxito del pronunciamiento de 1868.
ESPERO QUE TE AYUDE EN ALGO ...SALUDOS :D