Respuestas
Respuesta:
1. Yema de huevo
La yema de huevo contiene vitamina A, un nutriente muy beneficioso para la salud respiratoria.
Se constituye como un alimento fundamental para el cuidado y regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas en numerosos trastornos respiratorios (asma, bronquitis, EPOC).
Esta vitamina abunda en la yema de huevo, y también en los lácteos enteros. Y la provitamina A (que en nuestro cuerpo se trasforma en vitamina A) la obtienes de los vegetales de color amarillo, rojo o anaranjado (zanahoria, calabaza) y verde intenso (espinacas, berro).
2. Tomate
El tomate contiene una gran cantidad de nutrientes, entre los que se encuentra un grupo conocido como carotenoides. El más presente es el licopeno, que representa más del 90%.
Este antioxidante protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos, mejora la resistencia de la piel frente a la radiación solar y disminuye la incidencia de los tumores de pulmón.
Es importante tener en cuenta que, si bien el tomate es también beneficioso cuando se come crudo, el licopeno se asimila mejor cuando esta verdura se cocina. A su vez, cuando se lo cocina con aceite de oliva virgen extra es aún más positivo su efecto, dado que se multiplica por tres su acción antioxidante.
Respuesta:
El agua, Pimiento rojo y Brócoli.
Explicación:
lo puedes poner de algo extra para lo que respondieron arriba xd