Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
El ocular del microscopio. El ocular de un microscopio es, junto con el objetivo, uno de los elementos esenciales del sistema óptico. La función del ocular es magnificar la imagen de la muestra que ha sido previamente aumentada por el objetivo. Es a través del ocular que el usuario puede finalmente observar la muestra.
Tubo: El tubo es una pieza estructural unida al brazo del telescopio que conecta el ocular con los objetivos. Es un elemento esencial para mantener una correcta alineación entre los elementos ópticos.
Las lentes pertenecen claramente al sistema óptico ya que su función es manipular y desviar la luz para crear una imagen aumentada de la muestra. Dentro del sistema óptico, existen lentes en tres partes del microscopio: el condensador, el objetivo y el ocular.
La platina es la superficie sobre la cual se deposita la muestra a observar. Tiene un agujero en el centro a través del cual la luz llegará a la muestra. Conectada a los tornillos macro y micrométrico, esta se desplaza verticalmente de acuerdo a lo que decidamos mediante la rotación de estos tornillos.
Base del microscopio. La base del microscopio es unos de los elementos del sistema mecánico cuya función es dar estabilidad al microscopio. Para cumplir con esta función la base suele ser la parte más pesada del microscopio. La base está conectada estructuralmente al brazo del microscopio.
Fuente luminosa: es la luz ubicada en el pie del microscopio. Tiene varias intensidades Muy bien, ahora que sabemos cómo está compuesto el microscopio de luz, avancemos con su funcionamiento, que se basa en un sistema de lentes, que mencionamos previamente, el ocular y el objetivo.