Respuestas
Respuesta:
la tinta, no sé si estoy bien
Explicación:
Sabemos que cada animal cuenta con un sistema excretor capaz de eliminar las sustancias, nutrientes que no requiere en su organismo. Por la complejidad o la ausencia de la misma en cada individuo, tenemos diferentes tipos de sistemas excretores.
Sin embargo, más allá del producto excretor de cada uno de los animales, que suele ser un tanto distinto, no podemos tachar la presencia del sistema en sí en cada especie, así como que igualmente cada uno realiza un proceso por el cual recoge alimentos del medio en el que habita.
Escarabajo: Es un insecto, es decir que utiliza tubos de Malpighi, estos son tubos largos y delgados que desembocan en el intestino. Cuando llega al intestino el producto excretor, se reabsorben las aguas y solutos innecesarios y se obtiene ácido úrico, que es excretado con algo de orina diluida.
Erizo de Mar, Estrella de Mar y Babosa de Mar: Estos son equinodermos, y ya que su actividad es estrictamente marina, el producto excretor realmente es muy poco. Son osmorreguladores, mantienen equilibradas la cantidad de agua y sales en el interior de las células. Los amebocitos son los encargados de recoger los desechos que llegan a la hidrolinfa y transportarlos a las branquias dérmicas donde expulsarán el dióxido de carbono y amoníaco.