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nació en Berlín . Estudió en las universidades de Halle y Berlín , y sirvió como voluntario en la Guerra de 1815 . Después de estudiar teología en virtud de Schleiermacher y de Wette , se volvió a pura filosofía , estudiando inglés escritores y los modificadores alemanes de kantismo , como Jacobi , Fries y Schopenhauer . En 1820, se publicó Erkenntnisslehre , del als Erfahrungsseelenlehre Grundlage alles Wissens , y su disertación inauguralDe Veris Philosophiae Initiis . Su marcada oposición a la filosofía de Hegel , entonces dominante en Berlín, se muestra más claramente en el tramo corto, Neue Grundlegung zur Metaphysik (1822), destinado a ser el programa para sus conferencias como Privatdozent , y en el tratado poder, zur Grundlegung Physik der Sitten (1822), escrito, en el antagonismo directo a Kant 's metafísica de las costumbres , para deducir los principios éticos a partir de una base de sensación empírica. En 1822 sus conferencias fueron prohibidas en Berlín, debido a la influencia de Hegel con los prusianos autoridades, que también le impidió obtener una silla de la sajona gobierno. Se retiró a Göttingen , dio una conferencia allí durante varios años, y luego se le permitió regresar a Berlín. En 1832 recibió un nombramiento como extraordinarius del profesor en la universidad, a la que siguió celebrando hasta su muerte. El 1 de marzo de 1854 desapareció, y más de dos años después sus restos fueron encontrados en el canal cerca de Charlottenburg . Hubo cierta sospecha de que se había sui
VEGETTA28:
gracias
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Schopenhauer opina que el hombre “es en el fondo un animal terrible y cruel”. Con esto da a entender que el hombre tal cual lo conocemos es producto de la educación, puesto que esta suaviza la naturaleza del ser humano. De allí, puede saltar a lo que es la sociedad, que según él, la sociedad es una invención del ser humano para que este huya de sí mismo y de los juicios que se emite así mismo. La sociedad le permite juzgar a los demás. El vivir en sociedad, según Schopenauer es producto del miedo a la soledad y no el amor a los demás.
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