Respuestas
Respuesta:
Dormir 8 horas: Debes descansar bien la noche anterior. Lo ideal es dormir 8 horas, así tu cerebro estará listo para el gran día.
No estudies un día antes: Te recomendamos que no estudies un día u horas antes del examen. Lo único que lograrás es ponerte más nervioso y tenso. Relájate, ya estudiaste lo suficiente.
Cena ligero: Un día antes del examen, evita comer alimentos pesados y que puedan provocarte algún malestar. Come balanceado y moderado.
Ejercítate: El día del examen es recomendable que realices alguna actividad física. Puedes realizar footing, yoga o ejercicios de relajación.
Sé puntual: Busca con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen. Así evitarás cualquier imprevisto el mismo día.
Caramelos: Te recomendamos que lleves algunos caramelos de limón, para el momento que sientas ansias o nervios durante el examen.
Fuera nervios: Cuando tengas el examen de admisión en tus manos, relájate. Respira hondo y no te pongas nervioso. Los nervios te llevan a la equivocación.
Lee: Es importante que leas cada una de las preguntas detenidamente y traes de contestarla sin ver las opciones. Luego de responderla mentalmente, revisa las opciones y marca la que concuerda.
Responde seguro: Resuelve las preguntas si estas totalmente seguro de la respuesta. De no ser así, evitar perder puntos por elegir la respuesta equivocada.
Prioriza: Lo ideal es resolver las preguntas más fáciles, así no perderás tiempo. Luego puedes comenzar con las más complicadas.
Toma el tiempo: Debes estar atento al reloj. Procura demorarte por cada pregunta de uno a dos minutos.
Señala: Si no respondes alguna pregunta enciérrala en un círculo y pasa a la siguiente. De esta manera la podrás identificar rápidamente al final, para resolverla.
Minutos finales: Nunca dejes para el final tu hoja de respuestas. Cuando resuelvas cada pregunta, márcala inmediatamente en tu hoja de respuestas.
No te rindas: Si no sabes algunas respuestas, tranquilo no se acaba el mundo. Continúa con las siguientes, verás que poco a poco irás completando el examen. Estudiaste mucho, confía en tus conocimientos.
No copies: No trates de copiar por ningún motivo. De esa manera te engañas a ti mismo, lo único que conseguirás es que te anulen el examen.
Revisa: Si terminas el examen y aún tienes tiempo, revísalo. Así te sentirás más seguro.
¡Éxitos!
Respuesta:
Antes de que leas las recomendaciones para realizar un examen, debes saber que el resultado final depende únicamente de ti, nadie va a hacer esos ejercicios ni nadie va a leer ese libro por ti, recuerda que nuestros resultados son el fruto de nuestro esfuerzo.
1-Realiza exámenes de evaluación
2-Cuida tus tiempos
3-No dejes respuestas en blanco
4-Controlar los nervios
5-Leer bien el enunciado es importante
6-Es un examen, no tu cuaderno de notas
7-Revisa el examen antes de entregarlo